Reclamo por parte de la comunidad del barrio Divino Niño al secretario de Planeación de Maicao, por la parálisis en el proyecto de pavimento.
Reclamo por parte de la comunidad del barrio Divino Niño al secretario de Planeación de Maicao, por la parálisis en el proyecto de pavimento.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Wilfrido E. Solano

Ante el lógico reclamo de los moradores del barrio Divino Niño, por la parálisis y dilatada demora en las obras de pavimentación de ese populoso sector, el secretario de Planeación de Maicao, Kaled Ibrahim responde al descontento que se ha generalizado en el sector afectado del barrio.

El funcionario aclaró que en el área a su cargo están trabajando en el soporte técnico y jurídico, para reiniciar la obra de pavimentación en concreto rígido en el transcurso de la presente semana.

-Publicidad-

La intervención de esta vialidad urbana se inició en el mes de noviembre del año 2018 y fue suspendida en marzo de 2019, debido a que la formulación inicial en el diseño de la vía sobre la calle 14, presentaría error de contrapendiente en algunos tramos, y con la nueva reformulación se corregirá el anómalo y posible represamiento en el cauce de las aguas lluvias.

El secretario de Planeación afirmó que las deficiencias técnicas observadas motivaron a que el contratista, interventoría y supervisión autorizaran el cambio de pendiente de la calle 14 en un solo sentido; desde la carrera 26 hasta la carrera 33A, lo que origina un movimiento de tierra y relleno de la Sub-base granular, mayor al contratado inicialmente.

La comunidad espera que los trabajos se reinicien.
La comunidad espera que los trabajos se reinicien.

Las anteriores causales motivaron la reformulación del proyecto ante el departamento administrativo para la prosperidad social; el cual fue aprobado a finales de marzo del presente año.

También aclaró planeación municipal que todo lo anterior produjo un recorte al proyecto inicialmente presentado, debido a las mayores cantidades de obras surgidas en el desarrollo del mismo; y así los reajustes viabilizan el tramo a intervenir en el proyecto de pavimentación faltante, que inicialmente comprendería la calle 14 entre carreras 26 a 32 y las calles 15 y 15A entre carreras 26 y 27.

Aclaró que el Valor inicial del contrato de COP $2.463.877.977 se mantiene, a pesar de las modificaciones pero todo está cifrado en un balance de compensación por las cantidades de obras integradas, y las cuales modifican el proyecto.

La cantidad de pavimento presupuestado inicialmente fue de 1.195 metros lineales y después de la reformulación, la cantidad de pavimento a ejecutar es de 750 metros lineales.

Sostuvo el arquitecto Kaled Ibrahim, que para los futuros tramos en una segunda etapa a mediano plazo, se están gestionando los recursos por parte del alcalde Mohamed Dasuki, ante el departamento y la nación para terminar totalmente el reclamado proyecto Vial, por parte de los moradores que se han visto perjudicados por largo tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here