Aspecto de la manifestación que hicieron algunos mototaxistas en Maicao.
Aspecto de la manifestación que hicieron algunos mototaxistas en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los mototaxistas de Maicao hicieron entrega este viernes 12 de marzo al gobierno municipal, de un documento en el que le solicitan a la administración que por favor reconsidere la medida o el decreto que busca prolongar y mantener la decisión del no parrillero hombre que se inició el primero de este mes.

Aunque la disposición oficial termina el próximo lunes 15 de marzo, los trabajadores informales de este sector temen que se pueda prolongar tal y como lo anunció el gobierno local, que analiza los resultados.

La media del parrillero hombre la tomó la administración por 15 días teniendo en cuenta los altos índices de inseguridad que se viven en la ciudad, los cuales no es que hayan cedido mucho ya que se siguen cometiendo atracos y homicidios usando estos livianos automotores, como el caso del crimen contra un comerciante de vehículos a quien dos sujetos motorizados asesinaron a tiros y lograron huir.

-Publicidad-

Le podría interesar: Asesinan a tiros en Maicao, al sobrino del exdiputado de La Guajira, Hilbert Pinto

Aspecto de la manifestación que hicieron algunos mototaxistas en Maicao.“Nosotros estamos cansados de las mentiras del alcalde, no nos resuelve nada y somos padres de familia y estamos dispuestos a hacer lo que sea para reivindicar nuestro oficio, aunque informal pero decente” dijo Aurelio Sánchez, uno de los mototaxistas que lleva cinco años trabajando en la ciudad con una moto ajena.

Con el propósito de hacerse sentir y mejorar sus condiciones, los mototaxistas realizaron este viernes lo que ellos denominaron la marcha del chaleco desde el parque la Identidad hasta llegar a la sede del gobierno local, donde hicieron entrega oficial del documento petitorio.

“Fue una movilización pacífica y nutrida y sin motos demostrando que los mototaxistas somos personas de bien que merecemos respeto y que se nos tenga en cuenta” expresó el líder del gremio Neider Serrano Torres.

Manifestó además, «estamos Solicitando  que se permita el parrillero hombre, que el censo corra por cuenta de la administración y que el tránsito implemente los retenes o puestos de control de manera legal tal cual lo dicta la ley 769 del 2002 y lo contenido en la en la resolución 1885 del 2015 la cual señala el manual de señalización».

-Publicidad-