Solo la población indígena previamente convocada recibirán pago este año.
Solo la población indígena previamente convocada recibirán pago este año.
-Publicidad-

Así se informó este martes por parte de funcionarios de la división del adulto mayor para evitar que los beneficiarios sigan asistiendo a los puntos de pago e inclusive a la misma alcaldía como ocurrió a comienzos de esta semana.

El cronograma de pago se abrirá con la población indígena previamente convocada la cual recibirá los bonos durante los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2020, tiempo en el cual se atenderán 600 personas por día.

Los pagos se reiniciarán el cuatro de enero del 2021 cuando comiencen a entregarle los bonos a los adultos mayores arijuna, entregas estas que irán hasta el doce del primer mes del próximo año.

-Publicidad-

La población indígena que recibirá sus pagos este año no está sujeta a pico y cedula ya que los despachos se hacen por comunidades, mientras que los abuelos de la población arijuna sí deben cumplir con dichos requisitos y enviar sus poderes debidamente autenticados y en buenas condiciones de presentación si no pueden asistir a reclamar el dinero.

En ambos casos, la entrega de los bonos se hará entre las ocho de la mañana y la cinco de la tarde en horario corrido para poder atender al mayor número de beneficiarios, dijo una fuente del gobierno local. Los favorecidos deben cumplir con los protocolos de protección, usar su tapabocas, guardar la distancia física, lavarse las manos y usar alcohol.

Los poderes amparan a las personas enfermas y discapacitadas. Los fichos se entregan desde las cinco de la mañana por lo que no es necesario que los adultos lleguen en horas de la madrugada. Solo pueden cobrar con poderes, dos por persona.

Colombia Mayor en Maicao está a la espera de una respuesta desde Bogotá en el caso de varios adultos que están bloquedos para que les puedan solucionar el inconveniente.