“No tenemos con qué pagar meses caídos por la pandemia: Inquilinos de Centrama
“No tenemos con qué pagar meses caídos por la pandemia: Inquilinos de Centrama.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los sectores productivos de la terminal de transportes de Maicao Centrama, están preocupados porque las deudas que se les acumularon durante los primeros nueve meses de la pandemia por el covid-19, los tienen asfixiados.

Quienes tienen allí arrendados locales comerciales como el ciudadano Asdrúbal Parra, aseguran que les han violado sus derechos como inquilinos debido a la presión que sobre ellos se ejerce hoy para que cancelen las obligaciones que por dicho concepto se generaron en todo este tiempo de receso y restricción comercial.

Por esta razón le están solicitando a las autoridades a las que les compete el asunto como el señor alcalde Mohamed Dasuki socio mayoritario de la empresa de economía mixta Centrama para que les atienda con su colaboración en este S.O.S.

-Publicidad-

“No tenemos con qué pagar meses caídos por la pandemia: Inquilinos de Centrama“Con la pandemia todos nos afectamos pero la administración de la terminal nos está cobrando seis meses que para nosotros no fueron productivos ni tuvimos ninguna utilidad económica, tiempo en el cual estuvimos en casa y los locales cerrados. En esos meses ni a limpiar los locales nos acercamos porque estábamos en cuarentena en la casa” dijo Parra.

Auwint Guarnizo del sector transportista Maicao-Maracaibo otro de los afectados con estos cobros, recordó que la administración municipal tiene la mayoría de las acciones del terminal de transportes, pero que curiosamente para ayudar a los arrendatarios no tiene injerencia, según reza un comunicado que sobre el tema le envió la secretaria de hacienda a las directivas de dicho terminal.

Guarnizo cuestionó la falta de colaboración de la administración municipal para con los inquilinos recordando que muchas personas que hoy hacen parte de la cúpula de la directiva de Centrama, como John Felipe Ustate (sub gerente) y Héctor Angarita (director operativo) hicieron parte de la campaña promocional del actual alcalde.

“Para unas cosas tienen injerencia y para otras no, por eso le pedimos a las autoridades departamental, al concejo municipal y a la asamblea lo mismo que al propio alcalde que se unan a nuestra protesta porque estamos con los brazos caídos desde que nos cerraron la frontera en el 2015 y estamos pasando trabajo”, aseveró Guarnizo visiblemente molesto.