Mientras se construye la nueva Alcaldía en el barrio el Carmen, la vieja edificación es la letrina y el refugio de los migrantes.
La nueva sede de la alcaldía de Maicao no estará lista en febrero como se había anunciado.
-Publicidad-

Así lo dio a conocer la ingeniera Yeina Paola Pedroza Padilla, quien fuera directora de planeación municipal de Maicao hasta el pasado 12 de enero. El despacho y todos los proyectos pendientes fueron asumidos por el arquitecto Kaled Ibrahim Osman.

La nueva sede de esta alcaldía municipal estará ubicada en un sector privilegiado y muy cercano al mercado público de Maicao, sin embargo, ha sido un proyecto que se ha postergado a lo largo de los años y a través de distintos gobiernos.

En el año 2017 se detuvieron las obras por presuntas irregularidades en los trámites jurídicos, acarreando que esa planta física terminara siendo ocupada como residencia de personas en estado de mendicidad, como punto de venta de narcóticos e, incluso, como escondite de delincuentes.

-Publicidad-
Yeina Paola Pedroza Padilla
Yeina Paola Pedroza Padilla

A finales de diciembre del 2020, Yeina Pedroza entregó a La Guajira Hoy estas declaraciones antes de ser reemplazada en el cargo, que todo estaba previsto para que la nueva sede entrara en operaciones en febrero de 2021, pues faltaban detalles menores para finalizar, pero el panorama cambió dos meses después.

“La obra está a un 87 por ciento completada. Faltan los ventanales, unas adecuaciones en los exteriores, reposición de algunas obras que por el tiempo se fueron deteriorando y se repuso el cableado que habían hurtado”, explicó la directora de planeación de Maicao.

También enfatizó que el contratista encargado de finalizar la obra es la empresa Asociénaga, pero debido a la temporada decembrina y a que algunos materiales fueron encargados fuera de Maicao, las acciones se han retrasado.