En la carrera 9 con calle 12 zona bancaria este poste amenaza con caerse.
En la carrera 9 con calle 12 zona bancaria este poste amenaza con caerse.
-Publicidad-

La proliferación de postes en malas condiciones en toda la ciudad ha generado la natural preocupación de algunos ciudadanos, quienes han expresado que es mejor reemplazar estos postes tutores ante la eventualidad de una desgracia.

En la carrera 9 entre calles 15 y16 el poste tiene su reemplazo pero no han retirado el dañado.
En la carrera 9 entre calles 15 y 16 el poste tiene su reemplazo pero no han retirado el dañado.

En la carrera nueve entre calles 16 y 17, uno de estos postes se encuentra seriamente averiado, y su estructura es débil al punto que los vientos que por estos días se sienten en la ciudad lo mueven y amenaza con caerse según los vecinos.

Un comerciante cercano dijo que en varias oportunidades les ha manifestado a los operarios de una empresa de telefonía dueña de la red telefónica que apoya sus cables y otros elementos en el poste, que es necesario retirarlo ya que le colocaron el reemplazo, pero que la respuesta es que eso requiere de una reprogramación por parte de la empresa.

-Publicidad-

En la misma carrera nueve pero con carrera 12 en plena zona bancaria otro poste en igual o peores condiciones, amenaza con venirse a tierra debido a que su pie de soporte ya está lo suficientemente desgastado como para seguir soportando su propio peso.

En Villa Amelia dos sus habitantes temen que este poste se valla al suelo en cualquier momento.
En Villa Amelia dos sus habitantes temen que este poste se valla al suelo en cualquier momento.

En el barrio Villa Amelia Dos, en la calle 8 con carrera 16E, en la entrada principal del sector, zona netamente residencial también se registra una situación similar con un poste que sostiene líneas de alta tensión eléctrica.

En este último caso, es la empresa de energía eléctrica Air-e la que tiene la responsabilidad de reemplazar el poste que no solo se aprecia agrietado en varias partes, sino que su estructura da muestras de un envejecimiento avanzado y que de no ser reemplazado en breve, podría causar algún problema al caerse en cualquier momento.

Los usuarios creen que el concurso de la oficina de servicios públicos también podría ser definitiva en la búsqueda de la solución a estos inconvenientes.