Las lluvias han dejado a muchos damnificados en Maicao.
Las lluvias han dejado a muchos damnificados en Maicao.
-Publicidad-

Motivados por las dificultades que vienen afrontando muchos habitantes de los barrios de la periferia de Maicao, los ediles de la comuna 2 de este municipio organizaron el Ayudatón, una campaña que busca la recolección de fondos para apoyar a los damnificados que deja la ola invernal 2020.

Paula Parra, Johana Osorio, Ángela Geraldino, Julia Vallejo y Liliana Marín, ediles de la comuna dos, han invitado a los líderes sociales, políticos y empresariales de la ciudad a vincularse, de manera que con sus granitos de arena, puedan apoyar a los barrios Maicaito, Santander, Paraíso, Loma Fresca, Donith Vergara, Vincula Palacios, El Carmen, 12 de octubre, 28 de noviembre, Almirante Padilla y Nazareth.

Johana Osorio
Johana Osorio.

“Esta fue una idea que sugirió la compañera Paula Parra al observar esta ola invernal que vino afectando principalmente a los barrios más vulnerables de Maicao. Decidimos visitarlos y encontramos que, efectivamente, muchas familias se encuentran damnificadas”, explicó Johana Osorio, edil de la comuna 2.

-Publicidad-

La reciente temporada de huracanes del pacífico trajo un incremento de las lluvias que anegaron completamente a las ciudades que no poseen sistema de alcantarillado. Maicao, además, no tiene una canalización sincera de los arroyos que atraviesan la ciudad.

Paula Parra.
Paula Parra..

Ayúdennos a ayudar. Es este el momento en el que debemos ponernos la mano en el corazón y demostrar que los maicaeros somos gente de bien y comprometidas con los más necesitados. La ola invernal dejó muchas personas damnificadas. Entre todos podremos sobrellevar esta calamidad”, manifestó la edil Paula Parra.

La periferia de Maicao históricamente ha sufrido los embates de la naturaleza con cada temporada de lluvias. Recientemente se reportaron asentamientos de reciente fundación inundados y barrios sin posibilidad de acceso debido al fango y las calles llenas de agua.

Luis León, presidente de la JAC de Donith Vergara, señalando los lugares más afectados por las lluvias.
Luis León, presidente de la JAC de Donith Vergara, señalando los lugares más afectados por las lluvias.

El ayudaton se realizará el próximo sábado 28 de noviembre en la plaza Simón Bolívar, las donaciones y los aportes podrán ser entregados antes o durante el evento a los organizadores, quienes se encargarán de dirigirlos a las personas más necesitadas en los barrios afectados.