No obstante, a existir la señal que prohíbe la circulación de motos y moto carros en el centro, el tránsito de estos vehículos es habitual.
No obstante, a existir la señal que prohíbe la circulación de motos y moto carros en el centro, el tránsito de estos vehículos es habitual.
-Publicidad-

El gobierno retomó una medida oficial dictada hace varios años para poner en vigencia de nuevo el reglamento de no circulación de motos en ciertas áreas céntricas del municipio para blindar la seguridad de los comerciantes.

La medida está consignada en el decreto número 015 de enero 15 de 2021 en el cual se adoptan medidas especiales para regular el tránsito y movilidad de personas, vehículos motocicletas y motocarros dentro del perímetro del municipio.

Ese mismo decreto suspende de manera parcial el decreto de movilidad 031 del 22 de enero del año pasado y establece como zona especial de circulación el área bancaria, zona céntrica y zonas exclusivas que comprende la carrera nueve entre la calle 11 hasta la calle 14 y de la 12 entre carrera 8 hasta la 10, zona donde queda prohibida la circulación de motos y moto carros.

-Publicidad-

Se prohíbe asimismo la circulación de esos vehículos sobre la calle 11 desde la carrera 12 hasta la 17. Prohibición que se extiende a la calle 13 entre la carrera 10 hasta la 14 y sobre la misma calle desde la carrera 16 hasta la carrera 17.

Se considera zona exclusiva según el decreto, la carrera 15 entre las calles 16 y 17 frente al comando de la Policía donde habrá restricción de tránsito para cualquier vehículo, a excepción de aquellos que se encuentran al servicio de la entidad.

Se prohíbe el estacionamiento de cualquier vehículo e uso público o privado en la calle 17 entre carreras 14 y 15.

Se precisa igualmente que la movilidad de personas estará sujeta al pico y cédula con el último digito del documento y transitar en su vehículo particular de acuerdo a la misma tabla.

Para el fiel cumplimiento de la norma los conductores esperan que se realicen las debidas señalizaciones para evitar choques y desgastes con los agentes del tránsito, práctica que viene siendo muy común desde los inicios de este gobierno.