Aspecto del taller básico de primeros auxilios dictado en Maicao por Sneider Enrique Suárez Rudas a varias personas quienes aspiran a adquirir su licencia para conducir.
Aspecto del taller básico de primeros auxilios dictado en Maicao por Sneider Enrique Suárez Rudas a varias personas quienes aspiran a adquirir su licencia para conducir.
-Publicidad-

Es parte de la información que todo buen conductor debe saber para cuándo en el camino se presenten adversidades, poderlas enfrentar con serenidad y responsabilidad.

Así lo piensa y se lo transmitió a un grupo de personas el instructor en conducción y experto en primeros auxilios Sneider Enrique Suárez Rudas en un taller básico de primeros auxilios dictado a quienes aspiran a adquirir su licencia para conducir.

Les recordó que aparte de tener muy en cuenta los parámetros cuando se tiene la responsabilidad de orientar un volante, también tienen el deber de ser muy buenos humanos con los accidentes que se presenten en la vía así no esté involucrado en un percance.

-Publicidad-

Se refiere el experto a la importancia de saber tener un comportamiento adecuado frente a las vicisitudes, con el compromiso de asumir responsabilidad a la hora de hacer su aporte con sabiduría, reflexión y conocimiento.

No apropiarse de objetos y pertenencias que se encuentren en un accidente, informar oportunamente a los comandos de atención y urgencia, ser respetuosos con las mujeres y hombres accidentados, guardar la distancia cuando sea necesario si involucrarse le significa un peligro personal.

Igualmente, respetar los espacios que necesitan los cuerpos de enfermeros y demás brigadistas, son algunas de las normas que se deben tener encuentra a la hora de encontrarse frente a un o unos vehículos siniestrados sobre todo si se puede contribuir o no a ayudar a los afectados.

Para Suárez Rudas, es indispensable que si no se va contribuir con una solución a la hora de un accidente, es mejor no estorbar, pero que lo importante es que una vez se encuentre con la dificultad llame a los organismos de emergencia para que se pueda prestar ayuda a quienes hayan tenido un contratiempo en la carretera.

El experimentado en primeros auxilios dictó durante una semana un taller a un grupo de jóvenes convocados por la Academia de Enseñanza Automovilística de La Guajira, donde les recordó, además, que todo conductor debe ser ante todo buena persona, respetuosa, humano y considerado por los demás, especialmente con quienes tengan alguna eventualidad en las arterias por donde conducen.

Manifestó que, en algunas ocasiones, muchos intentan hacer las cosas bien, pero que lo hacen mejor si se quedan quietos. Aduciendo la falta de conocimientos en materia de asistencia en los primeros auxilios donde una intervención ligera puede empeorar las cosas sino se tiene el cuidado necesario a la hora de querer ayudar en una emergencia.

Suárez ofreció unas enseñanzas prácticas a la hora de socorrer heridos en una carretera por un accidente de tránsito, así como una serie de consejos prácticos sobre cómo evitar esos mismos percances que han enfrentado otros en las vías.

-Publicidad-