En el hogar Geriátrico la mayoría de los adultos mayores ya fueron vacunados.
En el hogar Geriátrico la mayoría de los adultos mayores ya fueron vacunados.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por temor a un contagio colectivo la coordinación del Hogar Geriátrico “El abuelo de las barbas de maíz” de este municipio decidió suspender momentáneamente y hasta nueva decisión, las visitas de los familiares de los adultos mayores recluidos allí.

En la decisión oficial se lee, que ante el aumento desproporcionado de casos de covid-19 en el departamento y para evitar una propagación masiva del virus en la población ahí alojada, se suspenden las visitas de familiares y personas ajenas a la nómina administrativa hasta nuevo aviso.

Sólo estará permitido el acceso de personal médico para consultas en el sitio en caso de que sea estrictamente necesario, por lo que se les solicita la comprensión a todos los familiares de los abuelos para salvaguardar la vida de estos.

-Publicidad-

Una decisión en ese mismo sentido se tomó en la oficina de Asuntos Indígenas del Municipio, donde se hizo público un comunicado que manifiesta que debido a la difícil situación en el sector salud que se afronta actualmente, esta oficina se ve en la necesidad de suspender la atención de manera presencial y solo atenderá de manera virtual a través del correo electrónico, exceptuando los casos urgentes.

Las medidas adoptadas en esas dependencias para contener el nuevo brote del covid-19 y salvaguardar la vida e integridad de la población de adultos mayores e indígenas en esta jurisdicción, también fue aplicada en las oficinas del Concejo municipal donde solo entra personal autorizado con rigurosos protocolos.

En Maicao han fallecido hasta el momento 210 personas por causas asociadas a la covid-19, según información del Instituto Nacional de Salud- INS-. En el subregistro aparecen varias personas que residen en la ciudad, pero que al momento de trasladarlas a otros centros asistenciales de la costa aparecen registradas en otros departamentos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here