El padre Jefferson Ariza, párroco de la iglesia El Carmen, de donde viene enseñando la palabra de Dios, en su pueblo natal.
-Publicidad-
-Publicidad-

El pueblo hoy tiene a sus ídolos, a través de los cuales ha reemplazado y desplazado al Dios único y verdadero y al Dios fiel. Y el señor sigue insistiendo, llamando e invitando al pueblo para que se dé cuenta que es de él y que el pueblo le pertenece porque ya hubo una alianza.

La categórica expresión hace parte de una eucaristía ofrecida por el sacerdote, Jefferson Ariza este domingo 21 de marzo, donde congregó a un sinnúmero de fieles hombres y mujeres para celebrar el Día del Hombre en honor al santo San José, como patriarca de la iglesia católica.

Según el vocero de la iglesia romana, esa misma alianza debe existir entre el hombre y la mujer desde el mismo momento que se juraron ser fiel y acompañarse en todos los momentos de sus vidas, al pactar la unión marital.

-Publicidad-

El presbítero oriundo de Maicao recordó que, el sacramento del matrimonio habla de una alianza de amor para toda la vida, para siempre. Alianza que no puede ser reemplazada ni quebrantada sino que se mantiene por la promesa hecha por ambos a la hora de unir sus vidas por medio de este sagrado vínculo.

Los feligreses del barrio El Carmen en Maicao, escucharon la palabra para que se acerquen más a Dios.

Reflexionó que, esta alianza se quebranta cuando nos apoyamos en nuestros ídolos, somos tercos, mentirosos, desobedientes e infieles.

Ariza aseguró que al hombre de hoy lo han conquistado otros ídolos faltando a la alianza con Dios. Son esos ídolos, el Dios del placer, del tener, del poder, del dinero, la vanidad y el Dios de la autosuficiencia.

Jefferson Ariza
Jefferson Ariza.

“Esos dioses han reemplazado al Dios verdadero y por eso, para los hombres hoy en día, existe poca prioridad en las cosas del Señor, porque no hemos entendido lo que Dios significa y vale para nosotros, por la alianza que él hizo con su pueblo. Ustedes. Son mi pueblo y yo soy su Dios” citó el sacerdote.

Finalmente retó a los hombres en la celebración de su Día, que el compromiso sigue vigente, serle fiel a su esposa teniendo en cuenta aquella alianza sagrada y ser un protector de la familia así como lo fue José con María.

-Publicidad-