La felicidad de musculito es que los niños aprendan a jugar fútbol.
La felicidad de musculito es que los niños aprendan a jugar fútbol.
-Publicidad-

De los 63 años que tiene de vida José Mejía Carrascal, ha dedicado 29 a la actividad deportiva apoyando a los niños que les gusta el deporte en Maicao, bajo el sobre nombre de ‘Musculito‘.

Su teatro de operaciones es la famosa cancha que lleva ese mismo sobre nombre, ‘Musculito’ remoquete que se ganó una vez en un partido de fútbol en Paraguachón cuando tenía 17 años de edad, un compañero en su momento lo apodó de esa manera.

La cancha está en el barrio Colombia Libre en la margen derecha de la troncal del Caribe en la salida a Paraguachón, con la carrera 1b donde centenares de personas por muchísimos años se han hecho presentes para observar divertidos campeonatos recreativos y competitivos.

-Publicidad-

Por este escenario que hoy reclama una acción bondadosa del gobierno municipal de Maicao para recuperarlo. En esta cancha han nacido jugadores profesionales de la talla de Jeffrey Díaz y Luis Miranda, entre otros.

‘Musculito’ asegura que se siente abandonado y que la cancha necesita apoyo por parte del gobierno dado que así tendrá la capacidad ayudar a los jóvenes de la ciudad a practicar deporte y alejarlos de la violencia.

Mejía Carrascal recuerda con mucha nostalgia que hace 15 años cuando la violencia arreciaba en los barrios subnormales, esa Cancha en predios del difunto Tony Hernández (hoy de su esposa e hijos) era un centro de atracción y recreación para todos. “Hoy buscamos que el gobierno local llegue a un acuerdo con los dueños para que la cancha se mantenga y siga prestando el mismo servicio social” afirma Musculito.

Recuerda que el actual alcalde durante su campaña se comprometió con esta comunidad en comprar ese terreno para que se hiciera la cancha y un parque y es lo que ahora están esperando de parte del mandatario. En 29 años han pasado muchos gobernadores y alcaldes y siempre la promesa ha sido la misma, así lo menciono Mejía Carrascal.

Musculito un ocañero que llegó de 9 años a Maicao dice que la cancha donde se hacen tres campeonatos al año más los torneos vacacionales, se inunda porque tiene como vecina a la famosa Posa Mona. Ahora solo queda la esperanza de que se cumpla la promesa del alcalde Mohamed Dasuki para que la Cancha Musculito siga siendo el escenario de los grandes espectáculos en Maicao.