-Publicidad-
-Publicidad-

 Mañana en ningún establecimiento del sector oficial de La Guajira, habrá jornada académicas, por decisión de La Asociación de Educadores de la Guajira Asodegua, que convocó a sus afiliados (que son la mayoría en el departamento) a una jornada de 24 horas en solidaridad a la problemática de los trabajadores del Cerrejón este 26 de febrero de 2013.

En ese sentido, se ha convocado a una movilización a partir de las 7:00 a.m., con los trabajadores de Sintracarbón para exigir solución en la mesa de negociación. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
La invitación la está haciendo el Presidente del Asociación de Educadores de La Guajira, Fabio Herrera Martínez y Luis Guerra Peña, como Secretario General.
A los docentes, que laboran en horas de la tarde deberán permanecer en las carpas instaladas por los trabajadores de Cerrejón en los municipios.
En su marcha, también denunciaran la crisis en los servicios médicos que reciben  los maestros y sus beneficiarios en el departamento de La Guajira, “la cual nos convoca a preparar y desarrollar un paro indefinido para concertar una solución de fondo”, precisa la resolución que motivó para el cese de actividades.
Se prevé que sean movilizados los estudiantes de las distintas instituciones educativas que saldrán a la marcha que también organizan los trabajadores que laboran en Cerrejón y que hoy están en huelga.