-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra – Corresponsal Maicao

Los vecinos del sector de la calle 16 con carrera 10, en pleno centro de Maicao, se encuentran molestos porque desde hace varios días, se haya rebosado un manjol que tiene la zona contaminada con aguas putrefactas.

A pesar de las reiteradas quejas que le han hecho llegar a la empresa operadora Aguas de la Península, encargada de estos asuntos, no ha sido posible que esta falle se corrija.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el sector área comercial por excelencia de la ciudad, confluyen varios negocios de asistencia masiva casi las 24 horas, además, está muy cerca una clínica particular, restaurantes, panaderías, dos terminales satélites de buses la Notaria Única de la ciudad y muchos de obligada llegada de los ciudadanos por el carácter variado de la zona mercantil, aparte de que existen en el área varios edificios de apartamentos, cuyos residentes también se ven afectados.

El inconveniente ambiental ya se proyecta a otras zonas como la calle 15 hacia donde corren las aguas servidas bajando por la carrera 10 hasta tomar la carrera 9 hasta.

Los ciudadanos afectados creen que es del resorte de la oficina de Planeación Municipal y la oficina de gestión de Riesgo aunar esfuerzos con el operador para dar solución cuanto antes a este problema.