8 mil tapabocas recibieron comunidades vecinas al área de operación de Cerrejón
8 mil tapabocas recibieron comunidades vecinas al área de operación de Cerrejón.
-Publicidad-

En aras de apoyar a la población vulnerable y el regreso seguro a las aulas de niños de centros educativos como el C.E.I.R. de la comunidad indígena de Nortechon; ubicada en el municipio de Uribia, Cerrejón donó a las autoridades de los municipios cercanos a su área de operación 8 mil tapabocas.

“Gracias a la donación que la empresa Cerrejón dio a la alcaldía para poder llegar a todos los colegios de las comunidades indígenas de nuestro Hatonuevo. Hoy estamos haciendo entrega de 3.000 tapabocas y 250 jabones líquidos”, afirmó Sandra Sáenz, gestora social.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Desde Cerrejón seguimos apoyando a La Guajira para manejar los retos que impone el covid-19. Precisamente, el reciente inicio de clases se presentó como un gran reto para las autoridades locales y para las comunidades”, señala Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Igualmente indicó que “por esta razón, decidimos coordinar la donación de estos tapabocas que fueron utilizados de la mejor manera al ser entregados a los niños que en estos momentos inician con la presencialidad en las aulas escolares para ayudar a retomar la normalidad en el menor tiempo posible”.