La comunidad estuvo expectante a las conclusiones con la situación del río Capuchino.
-Publicidad-

Por Ruth Mendoza – Corresponsal San Juan del Cesar.

Una mesa de trabajo conformada por instituciones del resorte municipal, departamental y nacional con el  propósito de buscar una estrategia que prevenga algún desastre natural, como el ocurrido hace varios años, con el desbordamiento del río Capuchino en el corregimiento de Corralejas, zona rural de San Juan del Cesar.

En el marco de la reunión la comunidad inicialmente, expresó sus temores, su preocupación por los riegos inminentes de avalanchas que puede ocasionar el río producto de varios factores que lo hacen posibles, en ese orden de ideas, fueron escuchados para luego generar las prevenciones necesarias.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El líder de la comunidad Janner Fuentes, dijo que de donde están las rocas en dos cauces, uno en el río Capuchino y otro en el río Siveria, hay sesenta y ocho árboles que están de extremo a extremo en el río con un radio de tres y cuatro metros de anchura, y de largo veintiocho metros, arboles desenraizados por producto de la avalancha.

Río Capuchino.

Según el Líder eso es lo que puede generar taponamientos, pero con una fuerte creciente que venga, obstruye las rocas que tienen una altura de casi doce o quince metros y el espacio donde están las rocas es de cuatro metros, entonces eso es lo que nos genera la gran preocupación en el evento en que hayan fuertes crecientes.

A la mesa de trabajo asistieron funcionarios de la Alcaldía municipal de San Juan del Cesar, la Corporación Autónoma de La Guajira, Comité de Riesgos y Desastres del Departamento de La  Guajira, Comité de Riesgos y Desastres del Municipio, concejales y Conservación Internacional.