-Publicidad-

La aparición de nuevos actores acreditándose como grupos armados al margen de la ley, quienes afirman tener conocimiento de causa sobre la situación de inseguridad que se vive en el Departamento de La Guajira, les preocupa sobremanera a los miembros de la Colombia Humana.

Nemesio Roys Garzón
Nemesio Roys Garzón.

En ese sentido, le enviaron una comunicación al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, en donde le solicitan que a estos grupos se les investigue porque están sembrando el miedo y la confusión; situación que consideran muy delicada.

Manifiestan en el documento que, esos grupos les podrían hacer un daño humano, familiar, social y político y desde su perspectiva «tratan de desviar la gravedad de los hechos, sus acciones y difusión, consideramos es una estrategia de negación de veracidad de los hechos con fines oscuros, para ahondar en la desprotección y desatención para con los amenazados», dice uno de los apartes dicha comunicación.

-Publicidad-
Rubén Rodríguez
Rubén Rodríguez.

Indican que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad. Ante el rumbo que está tomando la amenaza en contra de la estructura política de Colombia Humana Guajira y después de 20 días de la amenaza, al no tener información, ni claridad en la investigación, acciones, ni respuesta gubernamental.

Manuela Deluque
Manuela Deluque.

Asimismo, le solicitan al gobernador de los guajiros muy «respetuosamente, urgentemente un segundo consejo de seguridad, con la asistencia de las instituciones que participaron el en primero», puntualiza el documento que lleva la firma de varios militantes de la Dirección Departamental de Colombia Humana.

Félix Rosanía
Félix Rosanía.

El documento lleva la rúbrica de los líderes: Rubén Rodríguez, Luis Darío Ortiz, Ramiro Mejía, Manuela Deluque y Félix Rosanía. Dicho documento también fue entregado al comandante de Policía, Ejército, director de la Fiscalía,  procurador regional de La Guajira, directora de la Defensoría del Pueblo Seccional Guajira, Secretario de Gobierno Departamental y el Director seccional de Victimas Guajira.

-Publicidad-