Este lunes, se firmó la convención colectiva de trabajo, entre Cerrejón y el sindicato de trabajadores del Carbón.
-Publicidad-

Este martes 1 de diciembre se reinicia la operación de la compañía Cerrejón después de una larga negociación de trabajo con sus empleados, quienes están aglutinados en el sindicato SintraCarbón.

La nueva Convención Colectiva de Trabajo, vigente desde el 1 de julio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023, lo que permitirá una paz laboral en este lapso.

Con la firma de este acuerdo, los trabajadores y sus familias continuarán recibiendo los beneficios que a lo largo de más de 35 años de historia se han construido entre la empresa y el sindicato. Además, permitirá seguir apoyando el desarrollo de La Guajira y Colombia, al dinamizar la economía local, regional y nacional, en un momento en el que todo el mundo enfrenta grandes desafíos.

-Publicidad-

“Después de atravesar la huelga más larga de nuestra historia, debemos trabajar más unidos que nunca para seguir construyendo nuestro futuro y poder hacer realidad nuestros sueños y los de nuestras familias”, afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

Claudia Bejarano
Claudia Bejarano.

Se han atravesado grandes desafíos durante el 2020 debido a los precios bajos del carbón, la reducción de la demanda a nivel mundial y la pandemia provocada por el covid-19, y unidos seguiremos buscando la forma de garantizar la sostenibilidad y competitividad que le permita a Cerrejón mantenerse vigente, aseguró la Presidente de la Compañía.

«Tras el acuerdo alcanzado, nuestra prioridad ahora es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable. Para hacerlo posible, el equipo de contingencia, además de mantener los activos durante estos meses, ha diseñado un plan que asegura el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad y control para proteger la salud de todos nuestros trabajadores» concluyó Bejarano.