Monseñor Francisco Ceballos envió mensaje de bendición al pueblo de La Guajira

Al conocer la noticia de su designación como obispo electo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos Escobar, envió un mensaje de bienvenida y bendición a diferentes agremiaciones de la sociedad guajira.

Desde el oriente colombiano, en Puerto Carreño, el Obispo se dirigió a los guajiros indicando que como misionero está para hacer la voluntad del Señor, manifestando que sin conocer una realidad social y pastoral a la que ha sido enviado, como Abraham, movido por la promesa, empezará su marcha hacia La Península.

“Con la seguridad que será Dios quien me ayudará a pastorear esta iglesia, en la que espero pasar los últimos años de mi ministerio episcopal, por lo que me pongo al servicio de los sacerdotes y de la comunidad católica en general, para juntos responder al llamado que Jesús ha hecho, que es anunciar el evangelio con alegría”, dijo.

-Publicidad-
-Publicidad-

A los seminaristas del Departamento los animó a continuar su formación con responsabilidad hasta llegar a configurarse con Cristo, sumo y eterno sacerdote.

Aparece el Obispo Francisco Ceballos Escobar saludando al papa Francisco cuando visitó a Colombia.
Aparece el Obispo Francisco Ceballos Escobar saludando al papa Francisco cuando visitó a Colombia.

Exaltó la participación de los miembros de los grupos apostólicos, de la niñez, juventud y de los laicos, como pieza fundamental para la fe católica, por lo que, los incitó a sumir su liderazgo y a animar al resto de la comunidad.

Manifestó que las comunidades indígenas de este territorio se encuentran en el corazón de la iglesia y se puso a su disposición, para junto a ellos descubrir las semillas del verbo presente en sus culturas.

A la sociedad civil, servidores públicos y mandatarios, los invitó a trabajar unidos por el bienestar de los más pobres y necesitados de La Guajira.

Reconoció el papel que juegan los medios de comunicación al informar el acontecer diario de este Departamento, por lo que pidió a los periodistas que en el ejercicio de su profesión ayuden a formar la conciencia de los ciudadanos.

Con un cariñoso saludo se dirigió a monseñor Héctor Salah Zuleta, a quien agradeció por su trabajo pastoral y social  con cada uno de los fieles de Riohacha.

Finalmente, pidió a los guajiros incluirlo en sus oraciones para que el Señor lo sostenga en fidelidad en el ministerio que le ha confiado. “Hoy le pido a Dios la gracia de llegar a ser un buen pastor, ejemplo de su hijo y que la santísima Virgen María me asista en el ejercicio del ministerio episcopal. Los bendigo a todos”, indicó Monseñor.