La Fundación Colombiana del Corazón le entregó a Cerrejón reconocimiento por ser una empresa saludable.
La Fundación Colombiana del Corazón le entregó a Cerrejón reconocimiento por ser una empresa saludable.

Por parte de la Fundación Colombiana del Corazón, la multinacional carbonífera del Cerrejón recibió la recertificación como una Organización Saludable, tras exaltar la labor que ha desarrollado la compañía en la promoción de la salud en los trabajadores, fomentando la cultura del cuidado.

El reconocimiento fue otorgado luego de una revisión realizada por el auditor alemán TUV Rheinland a la implementación del Programa de Certificación de Organización Saludable –Pcos- en la compañía y vale resaltar que en Colombia solo 23 empresas cuentan con esta certificación y, además, la multinacional es la única del sector minero en obtener esta ratificación.

Una organización saludable es una organización que logra generar espacios que propicien decisiones saludables en los empleados. Lograr eso es un trabajo de dedicación, de perseverancia y de mucho trabajo, lo que ha logrado Cerrejón a través de su programa Cerrejón en Movimiento es justamente implementar acciones y estrategias orientadas a permear en los trabajadores la decisión de incluir el cuidado en sus estilos de vidas para que sea factible que su salud se preserve por más tiempo”, señaló Juan Carlos Santacruz, director ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón durante la entrega de la certificación.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Con esto Cerrejón busca, que el entorno laboral sea un entorno que permita preservar la salud y no perderla, “ese ejercicio tiene una experiencia de vida para los empleados porque los entornos lo propician y ese ejercicio es certificado siguiendo un estándar verificable por la fundación colombiana de corazón”, reveló, igualmente el director ejecutivo de la Fundación.

En Cerrejón estamos muy contentos con esta recertificación, la cual es el resultado del esfuerzo de todos en la compañía con la cultura del cuidado. Nosotros, voluntariamente, hemos decidido implementar el Programa de Certificación de Organización Saludable, que ayuda a mejorar la salud y calidad de vida de nuestros trabajadores”, agregó Ángela Agudelo, gerente de Salud y Seguridad de Cerrejón.

Así mismo dijo que “esta es una muestra del compromiso que tenemos con todas las personas que hacen parte de la familia Cerrejón. Lograr este reconocimiento nos reta a seguir trabajando para generar salud y bienestar a todos nuestros empleados, contratistas y a las comunidades”.