Un tamizaje masivo a trabajadores, directos y contratistas, hará la empresa Cerrejón antes de iniciar operaciones.
Un tamizaje masivo a trabajadores, directos y contratistas, hará la empresa Cerrejón antes de iniciar operaciones.
-Publicidad-

Un tamizaje masivo a trabajadores, directos y contratistas, hará la empresa Cerrejón antes de iniciar operaciones; siendo esta una estrategia integral para la prevención del covid-19.

Para ese proceso se han dispuesto más de 2.000 pruebas moleculares PCR y test rápidos (serológicas) durante los próximos seis días. A esta jornada se suman las más de 1.300 pruebas voluntarias que se realizaron durante el mes de noviembre.

Un tamizaje masivo a trabajadores, directos y contratistas, hará la empresa Cerrejón antes de iniciar operaciones.Estas pruebas buscan reducir el riesgo de contagio, conocer el estado de sero-prevalencia de los trabajadores y tomar las acciones necesarias para proteger la salud de los trabajadores y sus familias.

-Publicidad-

“En estos momentos, nuestra prioridad es realizar un reinicio de operaciones seguro y responsable. Por eso, vamos a realizar pruebas covid-19 a nuestros trabajadores para adoptar las medidas adicionales que sean necesarias para protegerlos a ellos y a sus familias», afirmó la doctora Libia Álvarez, coordinadora del área de Salud de Cerrejón.

Las pruebas se realizarán a los trabajadores teniendo en cuenta varios criterios como la tasa de afectación de covid-19 del municipio de residencia y el nivel de exposición en el sitio de trabajo, siguiendo una metodología que hemos trabajado con el acompañamiento de la universidad de Los Andes.

Cerrejón, durante la situación de salud pública originada por el covid-19, y a pesar de su crisis actual, ha implementado iniciativas y ha apoyado a La Guajira en la estrategia para reducir el riesgo de contagio de la población. Este apoyo se ha centrado en la donación del primer laboratorio de biología molecular del departamento y la entrega de más de 5.000 pruebas, entre serológicas y PCR, a los diferentes municipios de La Guajira.

Con más de COP $11.000 millones en ayudas humanitarias, la compañía ha entregado más de 25 millones de litros de agua, ha distribuido más de 50.000 mercados y elementos de protección e higiene a las comunidades étnicas y ha fortalecido el sector Salud con cerca de 100.000 insumos médicos, que incluyen tres respiradores mecánicos, y 400 equipos (camillas, monitores fetales y vitales, electrocardiógrafos, entre otros muchos) para los hospitales de la región.