Jornadas de prevención de accidentes viene realizando la empresa Cerrejón en su área de influencia.
Jornadas de prevención de accidentes viene realizando la empresa Cerrejón en su área de influencia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante el mes de diciembre, la empresa Cerrejón viene realizando jornadas educativas sobre prevención de accidentes en puntos estratégicos de su línea férrea. Con estas actividades, se lograr llegar a miembros de las comunidades vecinas, conductores, transeúntes y comunidad en general, con jornadas lúdicas, puestas en escena y charlas, y tiene como objetivo promover comportamientos de autocuidado orientados a disminuir el riesgo de accidentalidad.

Estuve en la actividad que nos brinda Cerrejón en estas épocas de fiesta en la que nos enseñan cómo acércanos de manera segura a la línea férrea. Es muy importante que tengamos estos espacios porque es una manera de cuidarnos, por eso cuidemos mucho a nuestros hijos, nietos, animales y a las personas en estado de embriaguez, para que no arriesguen sus vidas. Me alegra mucho poder ir a mi casa a reforzar este tema de seguridad. Cuidemos a nuestra familia, cuidemos al tren”, afirmó René Gonzáles, autoridad de Koushotchon.

Jornadas de prevención de accidentes viene realizando la empresa Cerrejón en su área de influencia.He recibido una charla de gran importancia sobre las prevenciones que debemos tener al momento de cruzar la vía férrea. Recordamos que el tren no para, necesita grandes distancias para frenar y por eso debemos respetar las normativas y, si estamos en estado de embriaguez, tener la mayor precaución, así protegemos al ciudadano que va en el vehículo, a nuestros familiares y a todos los que nos esperan en casa”, afirmó Erick Alfonso Colorado, habitante del municipio Uribia.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante el año 2023 se acordaron 18 jornadas en diferentes puntos: cuatro vías Maicao, paso a nivel cuatro vías Uribia, paso a nivel kilómetro 80, paso a nivel kilómetro 97 Warrulapalein, kilómetro 124 entrada al Cabo de la Vela y paso a nivel kilómetro 143 entrada al Cabo de la Vela.

En Cerrejón nos preocupamos por la seguridad de nuestra gente, de nuestros trabajadores, pero también de las personas que día a día transitan por la línea férrea, de ahí la importancia de estos espacios en los que recordamos a los peatones, conductores, vecinos y visitantes cómo acercarse seguros. Queremos finalizar un 2023 sin incidentes, cuidando de cada persona que transita por nuestro corredor y ese es el mensaje que estamos llevando, un mensaje de autocuidado y, sobre todo, de mucha seguridad en estas fechas de fin de año”, concluyó Víctor Garrido, gerente (e) de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Esta iniciativa hace parte del Plan de Prevención de Accidentes en línea férrea, Yo me acerco seguro y junto a esta se realizan actualmente otras actividades didácticas como la Ruta del Carbón, los Semilleros de Seguridad, recorridos de medios, mensajes de autocuidado para las comunidades y personal de seguridad, entre otros.