-Publicidad-
-Publicidad-

En cumplimiento con el fallo de tutela de primera instancia, proferido por la sala segunda del Consejo de Estado se reintegró a su cargo desde el 14 de septiembre, pero regresó al Palacio de la Marina el pasado viernes el exgobernador de La Guajira, Nemesio Raúl Roys Garzón, quien se encontraba separado de sus labores desde el pasado 1 de julio del 2021.

Nemesio Roys Garzón.
Nemesio Roys Garzón.

Esa decisión de retornar a Gobernación, causó grata satisfacción en muchos círculos sociales y políticos de La Guajira, quienes ven en Nemesio el hombre del cambio y que puso a soñar a mucha gente de ver cómo ha venido gestionando ante el Gobierno Nacional en favor de sus paisanos. «Bienvenido nuevamente a gobernar a La Guajira», ese fue el sentir de muchos guajiros.

-Publicidad-

Para conocer qué piensan algunos guajiros, en torno a esta decisión; La Guajira Hoy ha invitado al dirigente Liberal, José Durán Rodríguez, el líder social, Jorge Guevara, el concejal de Riohacha, Oscar Peralta Bravo; el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan, al diputado, Eriberto Ibarra Campo y a Luis Arturo Palmenzano, alcalde de Hatonuevo.

Iván Soto Balan.

El mandatario de los barranqueros, Iván Mauricio Soto Balan, precisó que, «con esta nueva decisión del Consejo de Estado que la aplaudimos, porque regresa la estabilidad administrativa a La Guajira, felicito el regreso de nuestro gobernador Nemesio Roys Garzón quien venía orientando bien al Departamento y es una tarea que debe continuar, bienvenido nuevamente a gobernar a La Guajira».

José Durán Rodriguez

«Este es un nuevo aire, es una nueva esperanza que tenemos los guajiros., quienes hemos creído en nuestro Gobernador. Dios es muy generoso con esta tierra, que nos ha devuelto el hombre que le ha cambiado a la imagen a los guajiros ante Colombia y el Mundo y ahora se comenzarán a observar las diferentes obras que harán parte del desarrollo que necesitamos», indicó el dirigente político José Durán Rodríguez.

Eriberto Ibarra Campo
Eriberto Ibarra

El diputado Eriberto Ibarra Campo, dice que, «esa decisión tomada por la comisión segunda del Consejo de Estado es admirable y genera felicidad, es pensar en la calidad de vida de los guajiros principalmente; en la juventud que ha sido motivada en avances y crecimiento educativo, además, en el ámbito económico y político, esperamos que nuestro Gobernador asuma este nuevo reto como herramienta de desarrollo para sus paisanos».

Luis Palmezano

«Celebro y me alegra sobremanera el regreso de nuestro gobernador, Nemesio Roys Garzón al Despacho de La Marina. Me asiste resaltar las distintas cualidades que posee, entre ellas el compromiso de enrumbar nuestro Departamento y posicionarlo entre los mejores administrados a nivel nacional, tal y como lo venía desempeñando.

Destaco su disponibilidad, misma con la que desde su primer día de gobierno, venimos trabajando de la mano, en bien para generar cambios positivos en esta zona del departamento; en mi ciudad del Porvenir. Bienvenido Gobernador, ¡vamos por más unidos por el cambio!», manifestó Luis Arturo Palmezano, alcalde de Hatonuevo.

Oscar Peralta Bravo
Oscar Peralta 

A su turno, el concejal de Riohacha en representación del partido Conservador, Oscar Peralta Bravo, dice que, «nuevamente, La Guajira retoma su norte porque este es el Capitán que necesita y quien venía haciendo un buen Gobierno. Nemesio es el hombre que le ha regresado la esperanza a los guajiros y quien me ha puesto a soñar con una Guajira mejor, porque el cambio debe continuar».

Jorge Guevara

Por su parte, el líder social Jorge Guevara Fragozo manifiesta, «Necesitamos mejorar la institucionalidad de nuestro departamento, para que nuestros gobernantes puedan administrar de forma correcta los recursos de los guajiros, y poder así acabar con la inestabilidad política que nos ha llevado a tener altos índices de desigualdad por tanto tiempo».