Puentes sobre la quebrada Moreno, sigue su construcción lentamente. Foto de archivo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una dura declaración, el líder político, Hugues Lacouture Danies, dejó ver su indignación por las obras mal hechas, las casas que nunca terminan, mercados públicos y polideportivos que nadie usa y se caen a pedazos el departamento de La Guajira.

En todos los municipios del departamento hay obras que se iniciaron hace años pero hoy no están terminadas, generaciones enteras de guajiros pasan a diario frente a ellas sin tener una sola explicación, prueba de ello es la represa del Río Ranchería.

“Los guajiros queremos entender ¿por qué nuestras obras no las terminan y cuando las construyen quedan mal hechas o se demoran más que en cualquier parte del país sin explicación alguna para la gente», indicó el dirigente Lacouture Danies.

-Publicidad-
-Publicidad-
Hugues Lacouture Danies.

Asimismo, precisó que para la muestra un botón, ahí está el puente sobre la Quebrada Moreno donde han muerto 11 personas y sólo hasta que él presentó una Acción Popular, cuando se desempeñaba como Procurador Ambiental y Agrario, se inició su construcción sin embargo, esa obra que debía durar 4 meses ya lleva casi 2 años.

«Ha sido una obra demasiado lenta, esto no puede seguir así, los ciudadanos merecemos respeto”, enfatizó Lacouture Danies.

Hoy está a la espera de las explicaciones de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera de la Espriella, el Gerente General del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – Fonade, Ariel Alfonso Aduén Ángel y el alcalde de San Juan del Cesar, Luis Manuel Daza Mendoza, para que informen cuál es la situación real del proyecto de vivienda Los Rosales en el municipio de San Juan del Cesar,  cuál es la fecha prevista para la terminación de las 144 viviendas que debieron estar construidas hace 6 años y cuál es la responsabilidad de cada entidad en el proyecto.

Por último, invitó a todos los guajiros a ser exigentes con las obras públicas, a ejercer control sobre ellas, hacer respetar los tiempos en su ejecución para que el departamento pueda llegar pronto a la modernidad.

“Utilizaré todas las herramientas legales para exigir resultados rápidos y contundentes.  Si me toca presentar una tutela para recibir soluciones, lo haré, ya no aguantamos más tanto desorden”, concluyó.