Telkana Franchesca Builes Zapata
Telkana Franchesca Builes Zapata.
-Publicidad-
-Publicidad-

Varios cambios se presentaron en la Contraloría General en La Guajira, llega al máximo cargo en esta sección del país, la abogada fonsequera, Telkana Franchesca Builes Zapata, en cargo de libre nombramiento y remoción.

Builes Zapata reemplaza a Sara Toro Aguilar quien había sido comisionada toda vez que es una funcionaria de carrera administrativa y quien no pertenece a ningún grupo político, pero se ha mantenido por su profesionalismo y diligencia.

Sara Toro Aguilar
Sara Toro Aguilar.

El nombramiento de Telkana Franchesca se promulga a través de resolución ordinaria No 81117 – 00550 del 08 de febrero de 2021 y lleva la rúbrica de Carlos Felipe Córdoba Larrarte, contralor General de la Republica.

-Publicidad-

Igualmente, se comisiona mediante la resolución No 81117 – 00549 como contralora Provincial Colegiada de La Guajira, a la riohachera Sara Toro Aguilar.

Builes Zapata se ha desempeñado como Comisaria de Familia, al igual que secretaria de despacho de la alcaldía de Distracción y de Fonseca y además, personera municipal en este último municipio.

-Publicidad-