Se considerarán tres categorías de participación: Sin plástico, menos plástico y mejor plástico
Se considerarán tres categorías de participación: Sin plástico, menos plástico y mejor plástico.
-Publicidad-

Los jóvenes oriundos de esta tierra, tienen la oportunidad de postularse hasta el 22 de enero. Las propuestas ganadoras recibirán un reconocimiento de COP $36 millones para impulsar y consolidar el proyecto.

Las ideas de negocio y emprendimientos sociales que apunten sus objetivos a solucionar el problema del plástico en sus entornos y que sirvan de ejemplo para el cambio de conductas que conlleven a proteger el medio ambiente, recibirán el apoyo de Recon Colombia, Unilever y Suecia.

La convocatoria nacional ‘Juntos por el Planeta‘ apoyará aquellas iniciativas en ejecución que sean innovadoras que trabajen para reducir, reutilizar y/o eliminar el plástico de las cadenas de producción y llevar a la mínima expresión el hábito de consumo de este actor contaminante.

-Publicidad-

El recurso que se le reconocerá, será entregado como capital semilla y asciende a los COP $36 millones, con lo que podrán impulsar y mejorar el emprendimiento, con miras a afianzar su presencia en el mercado de la restauración ambiental del planeta.

Se considerarán tres categorías de participación: Sin plástico, menos plástico y mejor plástico. La primera enfocada a aquellos emprendimientos que procuren el reemplazo y eliminación del plástico. La segunda para aquellos que diseñan productos y empaques con una cantidad mínima de plástico o que se adapten al modelo de reutilización.

Andrés Santamaría Garrido
Andrés Santamaría Garrido.

La tercera categoría, está pensada para aquellos emprendimientos que tengan alternativas novedosas para la recuperación, transformación y reinserción del plástico en el ciclo de uso, de manera que tenga una segunda vida dentro del hábito de la reutilización.

“El momento que atraviesa la humanidad es una oportunidad para ponderar aquellas personas u organizaciones que con propuestas innovadoras resuelven problemáticas económicas, sociales y ambientales. Ahora más que nunca debemos buscar Emprendimientos Sociales que permitan mejorar esa relación con los recursos naturales disponibles”, explicó Andrés Santamaría Garrido, director de Recon Colombia.

Para participar se debe grabar un video (2 minutos máximo), en el que se presenta al emprendimiento ya en ejecución, y luego se debe subir a YouTube. Seguidamente diligenciar el formulario de inscripción en el sitio juntosporelplaneta.com.co, donde se debe anexar el link del video y una fotografía del postulante.

Para conocer más sobre la convocatoria visitar: https://www.juntosporelplaneta.com.co/