Alcalde Mohamad Dasuki, entregando el reconocimiento al Nuncio Apostólico
Alcalde Mohamad Dasuki, entregando el reconocimiento al Nuncio Apostólico.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este primero de febrero, cuando monseñor Luis Mariano Montemayor; Nuncio Apostólico del Papa en Colombia, visitara al municipio de Maicao, el Alcalde Mohamad Dasuki le entregó la orden civil al mérito “José de Jesús Henríquez Gómez”.

Monseñor Luis Mariano Montemayor; Nuncio Apostólico del Papa en Colombia.
Monseñor Luis Mariano Montemayor; Nuncio Apostólico del Papa en Colombia.

La distinción entregada por el burgomaestre de los maicaeros al Diplomático, fue como muestra de aprecio y respeto por el delegado de la Santa sede y en representación del papa Francisco.

Durante su visita, monseñor Luis Mariano, sostuvo un diálogo con migrantes y retornados en el asentamiento de La Pista, el más grande del mundo, dónde conoció la cruda situación social que padecen las más de 1 mil 400 familias, que allí permanecen cómo consecuencia de la crisis social que vive el vecino país de Venezuela.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Así mismo, el alcalde Mohamad Dasuki, explicó a su excelencia, los esfuerzos y la articulación de su administración municipal, con diferentes organismos nacionales, departamentales e internacionales, para brindarle apoyo y acompañamiento en materia de salud, educación y saneamiento a estas familias.

Alcalde Mohamad Dasuki, entregando el reconocimiento al Nuncio ApostólicoEl recorrido continuó con un diálogo con la comunidad de Paraguachón, dónde se conocieron detalles de la situación luego de la reactivación de las relaciones políticas entre Colombia y Venezuela.

En el espacio del almuerzo el mandatario municipal en nombre de los maicaeros entregó al excelentísimo monseñor Luis Mariano Montemayor, la orden civil al mérito “José de Jesús Henríquez Gómez”, como muestra de agradecimiento por su visita al municipio de Maicao.

Por su parte, el mandatario destacó la importancia de esta visita, para fortalecer las relaciones diplomáticas con el estado vaticano y poder atraer recursos de inversión social a través de la iglesia católica, para la atención de diferentes problemas sociales del municipio de Maicao.