A muchos ciudadanos en la Costa caribe colombiana se le ha incrementado el consumo de energía por las altas temperatura, esto afecta a mucha gente en La Guajira.
A muchos ciudadanos en la Costa caribe colombiana se le ha incrementado el consumo de energía por las altas temperatura, esto afecta a mucha gente en La Guajira.
-Publicidad-

Un incremento en el consumo de energía ha ocasionado en el departamento de La Guajira las fuertes temperaturas que se presentan tanto en Riohacha como en las principales ciudades del Caribe colombiano y que son atendidos por Air-e.

La empresa prestadora del servicio de energía en el departamento carbonífero, reveló que el promedio diario de consumo en los tres departamentos en el mes de enero de 2022 fue de 23,7 GWh (Gigavatios-hora) y en los primeros días de mayo ha sido de 27,2 GWh (Gigavatios-hora), presentándose el día tres de mayo, el mayor pico de consumo de los últimos siete meses (27,9 GWh).

Igualmente, dijo que la diferencia del consumo actual con respecto al mes de enero, implica un incremento del 15 por ciento, asociado principalmente a la mayor cantidad de energía que necesitan los equipos de refrigeración y climatización para mantener la temperatura, debido al incremento de la temperatura ambiente y adicionalmente a la mayor utilización de horas de estos equipos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La diferencia en el promedio diario de enero y mayo es de 3,5 GWh, esto equivale al consumo de un mes de 13.700 viviendas. Las temperaturas son altas y aún más la sensación térmica. Es importante entonces un control de los consumos al interior de las viviendas”, dijo el ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e.

Finalmente recomendó que es importante adoptar acciones de ahorro de energía que disminuyan el impacto que se presenta cada año, por esta causa, en las facturas de energía, y teniendo en cuenta que las temperaturas altas van directamente proporcional a un mayor consumo de energía en las viviendas y establecimientos comerciales.