Padre desesperado busca en Colombia a dos hijos desaparecidos hace casi un año

El señor Mohamed Baz se comunicó con la redacción de La Guajira Hoy para hacer extensiva la preocupación por sus hijos, quienes habrían sido traídos a Colombia sin autorización; sus sospechas recaen sobre la progenitora, puesto que fueron vistos por última vez con ella en Medellín.

De origen árabe y oriundo del Estado Falcón, Venezuela, Mohamed Baz relató que sus hijos, de dos y seis años de edad, se encuentran bajo su custodia y patria potestad, por lo que los llevó el pasado 7 de octubre de 2019 a un centro comercial donde departirían con su madre.

Mohamed Baz
Mohamed Baz.

Sin embargo, durante el encuentro fue abordado por desconocidos que lograron descuidarle mientras que sus hijos eran llevados a un paradero desconocido.

-Publicidad-

«Poco después de eso recibí llamadas extorsivas donde me solicitaban cien mil dólares«, reveló. Por este crimen, las autoridades venezolanas capturaron a dos oficiales de la Policía de Falcón al momento de recibir un paquete falso donde se suponía estaba el dinero de la extorsión; pese a ello, las averiguaciones no dieron con sus hijos.

Las llamadas de los presuntos secuestradores volvieron posteriormente para informarle que «por no haber entregado el dinero como se le solicitó, habían asesinado a sus hijos» y que los habrían enterrado en una fosa común en la ciudad de Coro, capital de Falcón. Desde entonces la zozobra, el desespero y la preocupación han minado la tranquilidad de la familia.

«Tengo casi un año con la incertidumbre de si mis hijos están vivos o no. Solo quiero tener una respuesta, porque no es justo vivir así. Ni la familia de mi esposa me responde por el paradero de la mujer ni de los niños», dijo recientemente Baz a un medio de comunicación venezolano.

Un conocido en la ciudad de Medellín identificó recientemente a la esposa del señor Mohamed cuando esta visitaba la Mezquita Musulmana de la ciudad, pero no se ha vuelto a conocer ninguna información que lleve al lugar donde reside ni se sabe si aún se encuentre en Colombia.

Casi un año después de interponer la debida denuncia en los órganos de seguridad por la desaparición de sus hijos, las autoridades venezolanas no han logrado mayores avances en este caso. Mientras, el señor dejó a disposición el número telefónico (+58) 4120648954 para recibir cualquier información que le permita dar con sus hijos.

-Publicidad-