Los campesinos esperan que los diputados visibilicen sus necesidades ante el gobernador para que les arreglen los carreteables y sacar sus productos a los mercados.
Los campesinos esperan que los diputados visibilicen sus necesidades ante el gobernador para que les arreglen los carreteables y sacar sus productos a los mercados.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este jueves 27 de junio del 2024 a partir de las 9:00 de la mañana en la casa de la Cultura, los villanueveros tendrán la posibilidad de visibilizar su problemática y con ello, las posibles soluciones; porque tendrán al frente a los diputados del departamento de La Guajira.

La audiencia pública nace por solicitud del diputado, Olimpo Núñez De Armas, la cual fue aprobada en plenaria; quien atiende el llamado que le ha hecho el campesinado quien tiene dificultades para bajar los frutos del campo para los mercados y requiere de su concurso ante el gobernador y estas sean mejoradas.

Olimpo Núñez De Armas, diputado de La Guajira.
Olimpo Núñez De Armas.

Esta audiencia es respondiendo al llamado especial que hace el campesinado de este buen municipio, quienes han solicitado que se le apoye con proyectos productivos, la problemática que están viviendo con las vías terciarias, la grave situación de drogadicción entre los jóvenes y problemas de salud mental y, además, la situación de la planta de sacrificio animal”, indicó Núñez De Armas, diputado.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A la sesión se ha invitado al director del ICA, al secretario de Desarrollo Económico y Salud departamental; así mismo, a la alcaldesa de Villanueva, concejales del municipio, secretarios del gabinete departamental y municipal y a la comunidad en general.

El diputado indicó que el propósito es ir a los diferentes municipios los guajiros “ya estuvimos en Maicao, ahora es en Villanueva, después remos a Uribia, la idea es recorrer todo el departamento, en Manaure, Dibulla, Albania, San Juan del Cesar, ya estamos haciendo agenda, que se sienta que tienen una asamblea comprometida y pendiente de toda la población de este departamento y cumpliendo con la tarea que nos han encomendado”.