En Albania se instalará una oficina que recogerá las hojas de vida de las personas que son oriundas de los municipios del área de influencia y que deseen laborar en Cerrejón.
En Albania se instalará una oficina que recogerá las hojas de vida de las personas que son oriundas de los municipios del área de influencia y que deseen laborar en Cerrejón.
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta fue una de las ideas que resultaron de una reunión sostenida entre el vicepresidente de la empresa minera, un grupo de jóvenes emprendedores, líderes sociales de la zona de influencia y la administración pública del municipio de Albania.

Samy De La Rosa, en representación de la organización Jóvenes Emprendedores Tocando Puertas Albania, contó a La Guajira Hoy, que este fue uno de los grandes frutos que consiguieron del diálogo entre las partes para mejorar los procesos de ingreso a las vacantes laborales de la multinacional.

Le podría interesar: Fructífera reunión entre Cerrejón y jóvenes emprendedores de Albania

-Publicidad-

La oficina de asuntos laborales ante Cerrejón será una entidad para brindar ayuda e información a las personas que hayan laborado, que estén actualmente en funciones o que quieran optar a un empleo en la minera.

De la reunión también surgió la posibilidad de manejar una base de datos con la información de los trabajadores, de manera que aquellos que tengan vetos, impedimentos o estén a la espera de ingresos, puedan consultar sus procesos.

Le podría interesar: Jóvenes de Albania toman vía férrea de Cerrejón, exigiendo oportunidad de trabajo

Samy De La Rosa
Samy De La Rosa.

La base de datos se administrará en una oficina donde podrán acudir personas de Albania, Hatonuevo, Barrancas, Maicao y Uribia, por ser los municipios que forman parte de la zona de influencia del complejo minero del Cerrejón.

“La idea es que las alcaldías puedan apoyar para que desde la oficina se emitan certificados de buena vecindad de las personas que estén en el proceso de ingreso al trabajo”, expresó Samy De La Rosa.

Según el joven De La Rosa, los intervinientes acordaron actividades independientes para lograr la hazaña. A saber, las alcaldías relacionadas donarán el espacio físico y la dotación de equipos, Cerrejón podría aportar la capacitación para el personal que labore en esa oficina mientras que sus honorarios correrán por cuenta de los trabajadores asociados.

-Publicidad-