La comunidad de Patajatamana se siente agradecida por el apoyo de la Policía Nacional.
-Publicidad-

Se inició construcción de un salón escolar que permitirá a los estudiantes tener unas mínimas condiciones para recibir los conocimientos, esto es gracias a la labor de la Policía Fiscal Aduanera, que ha apadrinado esta escuela en zona rural de Maicao.

La obra se construye de acuerdo a los usos y costumbres de la etnia Wayuu. Además, hizo entrega de tableros acrílicos, un carro cisterna para surtir de agua a la escuela y a la comunidad con un refrigerio para los niños y las niñas de la escuela.

El centro educativo indígena Rural N°6 tiene a su cargo 6 sedes escolares, una de ellas ubicada en Patajatamana, zona rural de Maicao en frontera con Venezuela, sector donde sus habitantes deben enfrentar un sinnúmero de carencias al estar lejos del área urbana donde se han logrado entregar ayudas como materiales didácticos, útiles escolares, tableros acrílicos, la construcción de un aula, que es muy importante para su educación.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La comunidad del mismo nombre de la escuela, es un lugar que no cuenta con agua potable ni energía eléctrica, mucho menos con vías de acceso, el tránsito es difícil en verano o invierno pese a las múltiples dificultades de los niños, dijo el mayor Luis Miguel Quintero Guzmán jefe de la División Riohacha.

También realizaron una importante labor que consiste en el mejoramiento de la calidad educativa de los niños y las niñas de esta sede escolar y así poder cubrir las necesidades básicas de la población escolar que en su mayoría son Wayuu, colombianos retornados y migrantes.

Las donaciones entregadas en Patajatamana han brindado esperanza a los niños y las niñas que serán los profesionales del mañana y que sueñan con ser maestros, médicos y policías pero que necesitan manos generosas que les permitan hacer realidad esos sueños.

Aunque son muchas las comunidades indígenas en el departamento de La Guajira que requieren atención a múltiples necesidades básicas, poco a poco se ha realizado una gestión con resultados palpables, llegando a donde nunca nadie había llegado, haciendo visibles las problemáticas que enfrentan y brindando solución a las mismas en zonas alejadas del casco.