Durante el 31 de diciembre se redujeron los accidentes de tránsito en La Guajira.
Durante el 31 de diciembre se redujeron los accidentes de tránsito en La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de un mes de diciembre sacudido por los alarmantes índices de criminalidad, violencia y homicidios que abundaron en el departamento de La Guajira, las cifras se redujeron considerablemente en el transcurso de las fiestas de fin de año, así lo reportó la Policía Nacional Guajira.

El balance fue considerado “satisfactorio”, considerando que no se registraron homicidios, se redujo a la mitad los reportes de riñas y sólo ingresaron dos llamadas por violencia intrafamiliar. Índices que evidencian que los guajiros escucharon el llamado a la paz, la armonía y a la sana diversión en estos días de asueto.

Al comparar lo acontecido entre el fin de año 2019 y el de 2020, se encontró una reducción significativa de los principales ítems delictivos. No se reportaron hurtos a personas, residencias ni comercios. Solo se presentaron tres delitos por lesiones personales.

-Publicidad-

Según el reporte policial, desde el 31 de diciembre y el 1 de enero, se presentaron once casos de riñas; un 50 % menos de lo reportado durante los mismos días del año anterior, cuando se tuvieron que atender 22 casos similares. Por otra parte, se impusieron seis comparendos en Riohacha, tres en Fonseca, uno en Mingueo y uno en Maicao relacionados a convivencia ciudadana.

En materia de incautaciones, se logró decomisar trece kilogramos de pólvora pirotécnica, cincuenta botellas de licor adulterado, 260 kilogramos de cobre que no poseía documentación que justificara su traslado y un arma traumática.

Por su parte, la seccional de tránsito y transporte impuso 22 comparendos a motocicletas y trece a vehículos. Los uniformados encontraron que las infracciones más observadas fueron el exceso de velocidad, el sobrecupo, no revisión técnico mecánica, no poseer licencia de conducción, no portar SOAT, transporte informal y conducir sin observar las normas.

Esta seccional también adelantaron campañas para invitar al respeto de las normas de tránsito, para el uso de los cascos de seguridad en el caso de los motociclistas y el uso del cinturón de seguridad en los automóviles. No faltaron las caravanas de seguridad, patrullajes de apoyo mecánico, control de velocidad y revisión de legalidad y documentación.

-Publicidad-