La policía busca estrategias para que los jóvenes no cojan mal camino.
-Publicidad-

Por: Álcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

En aras de establecer una sana convivencia y comunicación, la Policía Nacional en Maicao viene realizando una serie de actividades comunitarias, donde se integran los habitantes de las diversas comunas.

En las mismas, se busca compenetrar más a las familias, a los jóvenes y a los habitantes de los diversos sectores en general a la labor de vigilancia y control que debe ejercer el organismo armado para resguardar los bienes y la seguridad de los ciudadanos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En esta oportunidad la actividad se llevó a cabo en la Comuna Cuatro, a donde asistió un importante número de habitantes de la zona.

Para Hernán Avendaño Pedroza, presidente electo de la Junta de Acción Comunal del barrio Rojas Pinilla, este es un servicio, donde la Policía y la comunidad orientan a los niños por mejores caminos, a pesar de los inconvenientes que tiene el sector como la falta de iluminación en sus dos canchas deportivas desde hace varios años.

La policía lleva a los barrios, películas y juegos para los niños. Según el teniente coronel Edilberto García Guauta, con estas actividades que él ha denominado Sancochos Comunitarios, la Policía ha encontrado que realmente la Comunidad lo que quiere es trabajar y salir adelante.

“Para nosotros es fundamental y nos llena de alegría y nos impulsa a trabajar con mayor entusiasmo y fuerza con todos”, dijo el oficial, encargado de hacer el saque de honor en el partido de fútbol entre la Policía y los residentes en la Comuna.

Por su parte, Francisca Mejía de Parada, licenciada en Español y literatura de la Institución Educativa Nro. 13 sede San José, estos eventos con la Policía son de vital importancia, porque los niños de la Comuna 4 carecen hoy de estos juegos que les ofrece la Policía, de recreación y esparcimiento. Rafael David Parodi Martínez, vocero de la Comuna 4, cree que el problema de seguridad en Maicao, más que de la Policía es de la misma Comunidad.

“La policía sola no puede enfrentar este flagelo que nos está atacando a todos”. Asegura que dicha comuna no es la excepción en los casos de raponeo, pero que la comunidad debe aportar su grano de arena, denunciando los casos oportunamente.

Agrega además que con estas actividades, se aprende a conocer el lado amable de la Policía Nacional, que el agente es un amigo y no como el enemigo que lo ven muchos especialmente los atracadores y todos los que hacen cosas mal hechas.

La policía busca que los jóvenes no cojan el camino del hurto, las drogas, el atraco, sino que vean que hay un mejor camino hacia el futuro y que se puede salir adelante. Hasta el momento se han realizado seis ejercicios de este tipo en Maicao.