En una reunión con la Asociación de Juntas Comunales Rurales y Urbanas, los presidentes explicaron al nuevo Secretario de Gobierno, porqué la empresa Gases de La Guajira no ha realizado la conexión de este servicio que también debe ser prioridad a manera social en su administración .
El presidente comunal del corregimiento de Guayacanal, Federico Rafael Núñez Núñez, le mostró al secretario de Gobierno Municipal, Iván Enrique Daza Villazón, la respuesta del gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo Daza, a la solicitud que las comunidades de Guayacanal, El Totumo, Corral de Piedras, Lagunita, Zambrano, entre otras, le solicitaran la conexión del servicio de gas domiciliario en esta zona ya que desde hace tiempo las redes están instaladas esperando la conexión.
Pinedo Daza les manifiesta en su misiva que efectivamente, desde el mes de marzo del 2017 están construidas y aptas las redes para prestar el servicio de gas natural, sin embargo, hasta la fecha Gases de La Guajira no ha podido vincular ni conectar ninguna vivienda en razón que no han recibido los estudios de estratificación y nomenclatura por parte de la Alcaldía del municipio de San Juan del Cesar y son requisitos necesarios para poder hacer la instalación del servicio.
Pinedo Daza también les da un parte de esperanza, cuando afirma que ha adelantado varias gestiones con el Alcalde y funcionarios de ese ente territorial, sin que hasta la fecha se haya podido tener respuesta positiva. Sin embargo, seguirá en su comprometida gestión antes instancias superiores hasta lograr la prestación del servicio bajo las condiciones de ley.
El secretario fue enfático y respondió que no conocía del tema, pero bajo su gobierno quiere trabajar de la mano de las comunidades, por lo cual, va a revisar este proyecto con el Alcalde, debido a que, por parte de la empresa, existe la mejor disponibilidad de servir a estas poblaciones que requieren, como todos los guajiros, este importante servicio.