La instalación de equipos de última generación, permitirá que los usuarios de Uribia y Manaure reciban un mejor servicio de energía.

Este lunes 19 de septiembre, la empresa Air-e, ha programado trabajos que corresponden a la puesta en operación del nuevo banco de compensación de 3 MVAr a 13,8 kV que será instalado en la subestación Manaure. 

Durante el desarrollo de estos trabajos será necesaria la suspensión del servicio de energía en la zona urbana y rural de los municipios de Uribia y Manaure de 5:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

Lo anterior contará con una inversión de 884 millones de pesos, y será un banco de compensación de última tecnología con el que contará la subestación Manaure, con lo que serán beneficiados 5 mil 729 usuarios.  

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

De acuerdo con la gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, la instalación de estos modernos equipos contribuye a mejorar la calidad del servicio en las zonas que dependen eléctricamente de las subestaciones Manaure y Uribia.

Por otra parte, indicó que avanzando en el plan de trabajo en la infraestructura eléctrica de la línea 529, personal de mantenimiento de Air-e conectará nuevos tramos de red.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here