Usuarios de la vía fueron solidarios con el paro de los transportistas
Usuarios de la vía fueron solidarios con el paro de los transportistas.
-Publicidad-

Durante varias horas de la mañana de este lunes, transportistas de la vía al sur del departamento de La Guajira, que usan la carretera nacional Albania-Maicao por el tramo Carraipía, interrumpieron la movilidad para llamar la atención de las autoridades, debido a los constantes atracos en esa zona.

Las interrupciones de la carretera se presentaron a las cinco de la mañana entre Cuestecitas y Albania y entre Maicao y Carraipía en inmediaciones de la Báscula.

Aseguran los usuarios de la vía en mención que ya no soportan más los delitos que allí se cometen contra los conductores y los pasajeros, “cuando no nos detenemos por petición de los atracadores, estos nos disparan de manera indiscriminada poniendo en riesgo nuestras vidas”, dijo un conductor.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Este medio pudo establecer que el sábado, unos hampones le hicieron dos disparos a un vehículo y ese mismo día, los atracadores tomaron por asalto un carro de pasajeros tipo automóvil, obligando al conductor a que se internara en una trocha, donde posteriormente, le robaron todo a los pasajeros y desvalijaron el automotor.

Les decimos a las autoridades y ellos no hacen nada, lo que hacen es extorsionarnos a nosotros y esa no es la idea, porque mientras ellos tienen un punto de control en un sitio, a cien metros nos están atracando” dijo otro afectado.

Un pasajero, usuario de la vía manifestó que en reiteradas oportunidades ellos les han dicho a la Policía y al Ejército sobre los robos y atracos y la contestación es que ellos qué pueden hacer.

Otra fuente allegada a los conductores de la vía Albania- Maicao reveló que en ese tramo funcionan al menos 10 bandas de atracadores y que sus jefes están en Carraipía y en las rancherías cercanas y que de eso ya las autoridades tienen conocimiento, pero que sospechosamente no hacen nada para neutralizarlos.

El paro llegó a su fin poco después de las 11 de la mañana luego de la firma de un acta de acuerdo firmada por comandantes de la Policía, el Ejército, los transportadores y el alcalde de Albania, Néstor Sáenz González donde quedó establecido que se colocaran tres retenes del ejercito entre Albania y Maicao.

 “Vamos a ver si cumplen con lo pactado, sino cumplen volvemos a cerrar, cualquier punto de este tramo vial”, dijo uno de los usuarios firmantes. Para el miércoles, se acordó una nueva reunión de los transportistas con los alcaldes de Maicao y Albania en esta última población, a instancias de los comandantes del Ejército y la Policía Nacional.