Trabajos de mantenimiento preventivo en la Bahía del Transformador Cuestecitas para que la energía siga iluminando hogares guajiros.
Trabajos de mantenimiento preventivo en la Bahía del Transformador Cuestecitas para que la energía siga iluminando hogares guajiros.
-Publicidad-
-Publicidad-

Actividades de mantenimiento preventivo en la Bahía del Transformador Cuestecitas 3, la Bahía de la Línea 1 Cuestecitas a Hatonuevo y las bahías de líneas Cuestecitas a Circuito 02 y Cuestecitas a Circuito 01, dentro de la subestación Cuestecitas, se llevarán a cabo este jueves 15 de diciembre de 2022.

Estos trabajos fueron coordinados con el operador de red de la zona, lo que indicó que por seguridad del equipo humano de Transelca, encargado de la ejecución, se hacía necesario desenergizar parte de los municipios de Albania, Hatonuevo y Barrancas en el horario de 6:00 a. m. a 5:00 p. m.

De esta manera no contará con el servicio la zona urbana y rural de Albania y Cuestecitas, corregimientos de Villa Martin, Mongui, Cerrillo, Cotoprix, Barbacoas, Arroyo Arenas, Barbacoas, El Habra, Galán, Tomarrazon, Moreneros, Juan y Medio, Cascajalito.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el municipio de Hatonuevo, afecta a los barrios: El Remanzo, Los Olivos, Los Ángeles, Los Nogales, Cerro Verde, 20 de julio, La Unión, El Carmen, Los Girasoles, Sixta Rodríguez, Quince de Febrero, Las Malvinas, Nueva Guajira, Nueva Esperanza, zona urbana y rural del corregimiento El Pozo.

En Barrancas los barrios: Cali, Villa Corelca, Villa Luz, El Centro, El Cerezo, El Agrario, Pringamozal, San Pedrito, Los Olivos, El Cerrito, Villa Esperanza, Las Casitas, Las Trinitarias, María Bernarda, Urb. Agua Luna, veredas: Los Cerritos, Oreganal Viejo, 12 de octubre, Buenos Aires, El Carmen, El Cerrejón, El Portal del Sol.

Igualmente, El Refugio, Kiko Gómez, La Granjita, Lleras, Lorenzo Solano, Los Cerezos, Nueva Esperanza, Pablo VI, Parte de Villa Luz, Paulo VI, Plaza de Mercado, Primero de mayo, San Pedrito, zona urbana y rural de los corregimientos Quebrachal, Potrerito, Carretalito, Barrancas, Guayacanal, Pozo Hondo, Papayal, Nuevo Oregalnal.

La empresa indicó que “con la ejecución de estos trabajos reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en la Región Caribe colombiana”.