

Una propuesta para consolidar las actividades de esta iniciativa, con los planes de acción del gobierno distrital y departamental para articular los objetivos con las políticas públicas territoriales, hizo alcalde (e) de Riohacha, Miguel Jerónimo Panciera Di Zoppola Martínez.
Esta iniciativa tiene el propósito de aunar esfuerzos y seguir contribuyendo a la transformación de la calidad de vida y la protección integral de la niñez y la adolescencia. Esta propuesta salió a flote durante la socialización de la estrategia ‘Territorios Amigos de la Niñez’.
Con el apoyo de los diferentes actores del Gobierno Nacional y territorial y la sociedad civil, se continuará priorizando la atención integral a través de las agendas programáticas orientadas por Unicef Colombia, que son fundamentales para el bienestar y desarrollo de esta población y el reconocimiento de sus derechos.
Precisó que tiene el compromiso de que antes que finalice el año se harán unos ajustes a la política pública y se actualizarán según las condiciones de vida, teniendo en cuenta el flujo migratorio.
Esta estrategia hace parte de la iniciativa global de Unicef, que comprende un conjunto de acciones dirigidas a promover, orientar y reconocer los esfuerzos que realizan los territorios, en aras de garantizar los derechos de los niños y adolescentes, haciendo evidentes sus desarrollos y desafíos.
Cabe indicar que el Gobierno ‘Riohacha Cambia la Historia’, le apuesta al desarrollo la política pública, como una de sus prioridades, mediante proyectos sostenibles que contribuyan a la formación de generaciones visionarias y altamente productivas con las condiciones sociales, humanas y materiales que se requieran para favorecerlos.