La presidenta de la multinacional Cerrejón, Claudia Bejarano, entre las 50 mujeres en el 2022 en Latinoamérica.
La presidenta de la multinacional Cerrejón, Claudia Bejarano, entre las 50 mujeres en el 2022 en Latinoamérica.
-Publicidad-
-Publicidad-

Se elaboró un listado con personalidades de 14 países de América Latina, que obligó a un minucioso análisis del impulso femenino en la región, este fue realizado por el equipo de periodistas de Bloomberg Línea, seleccionando entonces, a las 50 Mujeres de Impacto en Latinoamérica en el 2022.

El análisis incluyó ubicando a líderes empresariales en distintas industrias y tuvo en cuenta factores como el liderazgo, impacto financiero e influencia social, entre las mujeres aparece Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

En el listado solo siete colombianas fueron seleccionadas para hacer parte de este especial entre las que se incluyen empresarias de sectores como la infraestructura y construcción, minería, consumo y energía, entre otros.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Bejarano fue reconocida por su valioso papel en una industria dominada por hombres, en donde ha marcado un hito al convertirse en la única mujer en Colombia al mando de una empresa minera en operación en 2020 en donde ha logrado liderar importantes proyectos estratégicos que han hecho sostenibles a la organización.

Es para mí un honor recibir este tipo de reconocimientos. Como siembre digo, lo recibo en mi nombre y en el de los más de 11.000 colaboradores que trabajan en Cerrejón, entre directos y contratistas. Representamos a una empresa, de la cual estamos orgullosos, comprometida con hacer una minería responsable que asegura la salud y seguridad de sus colaboradores, que mantiene un buen relacionamiento con sus comunidades, que respeta los derechos humanos y que está firmemente comprometida con el cuidado del medio ambiente”, afirmó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

El listado de colombianas está conformado por grandes representantes como Bibiana Taboada, codirectora del Banco de La República; Mónica Contreras, presidenta de Transportadora de Gas Internacional (TGI); Luz María Correa, presidenta de El Cóndor; María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana; María Fernanda Mejía, Directora de Newell Brands y Sofia Vergara, reconocida actriz.