Jesualdo Pinto Sajahut
-Publicidad-

Para este viernes en horas de la noche se tiene previsto en Fonseca  realizar otra reunión de la junta directiva de la Fundación del Festival del Retorno, con el propósito de modificar la última decisión, que sería descabezar al actual Presidente Jesualdo Pinto Sajahut.

La razón, parece ser que a la máxima autoridad en esa organización quiere a otra persona o no, que supuestamente fue escogido sin su consentimiento.

LaGuajiraHoy.com conoció de manera extraoficial que se abrirá inscripción para nuevos miembros del Consejo directivo y se concertó elegir entre tres pretendientes a regentar el máximo evento folclórico cultural de Fonseca.

-Publicidad-

Igualmente, de manera informal se alegaba que hay varios candidatos, pero uno está sonando con mucha fuerza y se trata de José Hilario Gómez Toncel, uno de los pocos acordeonistas que ha parido la Villa de San Agustín.

El viernes en definitivas se conocerá el nombre de quien estará al frente del certamen que se celebra todos los años a finales del mes de agosto conjuntamente con las fiestas patronales de San Agustín, aunque muchos se atreven a vaticinar que todo apunta a que será Gómez Toncel, ya que tiene acercamiento con el actual alcalde de los fonsequeros.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Que tristeza da el ver como por cuestiones de rosca quieren privar de lo que se pensaba sería la mejor dirección que podía tener nuestro más grande evento cultural como lo es el festival del retorno. Hablar de Jesualdo Pinto Sajauth es hablar de folclor, es hablar de cultura, es hablar de educación, es hablar de alguien que conoce muy bién el magno evento de los fonsequeros; entonces porqué se quiere seguir con los mismos que años atrás colocaron su grano de arena para que el festival pasara a estar en un lugar que nunca se pensó estar por la envergadura que este poseía: en el último lugar del departemento en eventos de esta clase. Pienso que nuestro burgomaestre debe colocar su CAMIONADA DE ARENA dejando la dirección al profe Yayo como se le llama cariñosamente en nuestro municipio y esperar tranquilamente el mes de agosto porque lo deja en buenas manos.

Comments are closed.