José Jaime Vega Vence, gobernador encargado mediante decreto presidencial

Esta es la segunda vez que el villanuevero, José Jaime Vega Vence se sienta en la silla del Palacio de la Marina, en calidad de gobernador en propiedad por disposición del decreto 1304 del 25 de julio del 2022, que firma el jefe del Estado. La primera vez fue por intermedio del decreto 988 del 24 de agosto del 2021, en cumplimiento de un fallo de la sección Quinta del Consejo de Estado.

En el artículo primero de este decreto el presidente Iván Duque Márquez retira de manera definitiva al gobernador elegido por el pueblo guajiro a través del sufragio, pero a este, la Corte Constitucional le anuló la credencial que lo acredita como mandatario, porque incurrió en doble militancia.

En el segundo, encarga del departamento de La Guajira, a José Jaime Vega Vence, quien actualmente se desempeña como secretario de Apoyo a la Gestión, adscrito al despacho del gobernador de La Guajira, sin separase de las funciones propias del cargo del cual es titular, mientras se designa gobernador por procedimiento de la tema.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Le podría interesar: MinInterior retira a Nemesio Roys del Palacio de la Marina y encarga nuevo Gobernador

En el artículo tercero le comunica, a través de la Oficina Asesora Jurídica del ministerio del Interior, el contenido de este decreto a Nemesio Raúl Roys Garzón, gobernador electo del departamento de La Guajira; a José Jaime Vega Vence, gobernador encargado mediante el presente acto; a la Registraduría Nacional del Estado Civil; al Consejo Nacional Electoral; a la Gobernación del departamento de La Guajira, a la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado y a la Corte Constitucional.

Vega Vence deberá tomar posesión del encargo ante Miguel Felipe Aragón González, presidente de la asamblea de La Guajira y se cree que esta posesión se hará en plenaria este martes 26 de julio en el recinto Luis Antonio Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here