Controles implementados por la Policía de Tránsito y Transporte
Controles implementados por la Policía de Tránsito y Transporte.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un total de 41 mil 088 vehículos, se movilizaron a lo largo y ancho del departamento de La Guajira, desde el pasado viernes 6 y hasta este 9 de enero del año en curso, según la Policía de Tránsito y Transporte.

Del total de vehículos movilizados en La Guajira, los uniformados reportaron el ingreso de 20 mil 352 vehículos, mientras que 20 mil 736 salieron por los diferentes ejes viales del departamento.

Controles implementados por la Policía de Tránsito y TransporteCabe destacar que 10 áreas de prevención vial fueron implementadas por la Seccional de Tránsito y Transporte sobre la Troncal del Caribe, la vía Riohacha con Valledupar y Cuatro Vías con el Cabo de La Vela, donde adelantaron campañas de prevención vial, invitando a los motociclistas a usar el casco y el cinturón de seguridad en caso de los conductores de vehículos, como también a respetar las normas de tránsito.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Uniformados realizaban pausas activas
Uniformados realizaban pausas activas.

También, realizaron acompañamientos a través de las caravanas de seguridad al servicio de transporte público y de carga, patrullajes para prestar ayudas mecánicas, pausas activas, control de velocidad, registro, solicitud de antecedentes y planes de control de embriaguez.

En los controles que implementó la Policía de Tránsito y Transporte, impuso 291 comparendos relacionados con infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte; 196 a motocicletas y 95 a vehículos, siendo las conductas más afectadas el exceso de velocidad, sobrecupo, no realizar la revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción, no portar el Soat, transporte informal y conducir sin observar las normas.