Prisión domiciliaria decretó Juez a Director del Igac del departamento del Cesar

En la tarde de este lunes, un Juez de la república determinó encarcelar al director del Instituto Colombiano de Agustín Codazzi porque tiene serios indicios de estar comprometido en los hechos que narró el Fiscal que lo acusa de varios delitos.

Se trata de Nolin González Cortés, a quien le endilgan el delito de peculado por apropiación en concurso con falsedad ideológica en documento público, los cuales no aceptó.

En la vista pública se indicó que Nolin González en el año 2011 se desempeñaba como secretario de CorpoGuajira y lo tildan de haber endosado a un tercero un título valor perteneciente a la empresa Electricaribe que debía entrar a las arcas de la Corporación.

-Publicidad-

El Fiscal solicitó medida en establecimiento de reclusión, pero el abogado de la defensa contradijo esa pretensión, e indicando que su defendido no es un peligro ni para la sociedad como tampoco para el proceso investigativo.

Finalmente, el Juez de la causa decretó la medida con detención domiciliaria, siendo solicitada entonces, en la ciudad de Valledupar, donde tiene el imputado el domicilio, ya que se desempeña como director del Igac en el departamento del Cesar.

-Publicidad-