Aspecto de la reunión que se realizó en la alcaldía de San Juan del Cesar.
Aspecto de la reunión que se realizó en la alcaldía de San Juan del Cesar.
-Publicidad-

Dos temas puntuales y de mucha importancia para el desarrollo del municipio, fueron planteados en la mesa técnica que realizó la administración de San Juan del Cesar, con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Dichos temas se refieren a la implementación del barrido predial y la formalización de bienes baldíos de escuelas rurales en el municipio, contribuyendo así a la formalización de derechos de tenencia sobre la tierra y a la provisión de bienes y servicios como la educación en las zonas más rezagadas del municipio.

El jefe de Planeación, Rafael Humberto Frías agradeció el acompañamiento que está haciendo la FAO, sobre todo en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal (PDM), constituyéndose así, en uno de los aliados estratégicos del municipio, si se tiene en cuenta, que en este Plan se trabajan dos líneas de acción, denominadas San Juan en Orden, legal y emprendedor, y un San Juan con reactivación de desarrollo rural para impulsar la sostenibilidad económica y poblacional.

-Publicidad-

De otra parte, Julie Montezuma, coordinadora regional de la FAO, para La Guajira, el Cesar y el Magdalena; indicó que, aparte del acompañamiento en temas de titulación, también quieren brindar toda su experticia en la asesoría para el fortalecimiento institucional dejando capacidades instaladas en el equipo de gobierno en materia de desarrollo rural sostenible.

«Queremos que nuestras acciones se vean reflejadas en la gestión de los gobernantes territoriales», puntualizó la funcionaria.

A la mesa técnica asistieron en representación de la FAO, los profesionales, Laura Suárez, Elkin Rodríguez, Sorelly Vergara, Ricardo Álvarez y Julie Montezuma y en representación del municipio, Diego Vega Calderón, secretario de Hacienda; Xiomara Bermúdez, funcionaria de la Umata; y Juval Mendoza, asesor de proyectos.

-Publicidad-