Andreina García Pinto, gerente general de Esepgua, ha manifestado que este es un aviso de alerta para los contratistas que sepan la rigurosidad con que se hacen los procesos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una multa de 31 millones 809 mil 021 pesos fue sancionado el consorcio Guajira Sur por no haber entregado en los tiempos convenidos los diseños y productos de varias obras que se deben realizar en los municipios de San Juan del Cesar y Barrancas, sur de La Guajira.

Así lo indicó a través de un comunicado de prensa, la gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García Pinto manifestando que, “no permitiremos que los contratistas jueguen con los recursos de los proyectos de agua potable y se sancionarán todos los que demoren con las entregas y los productos de estos proyectos”. 

El consorcio Guajira Sur firmó con la administración temporal de agua potable y saneamiento básico de La Guajira, el contrato de consultoría No. 002 de 2021, que tiene como finalidad la elaboración de estudios, diseños y viabilidad técnica ante MinVivienda de los proyectos de agua potable para los corregimientos de Corral de Piedra, El Totumo, Guayacanal, Villa del Río, El Hatico de los Indios, El Placer, Los Cardones y Caracolí, pertenecientes al municipio de San Juan del Cesar y el corregimiento de San Pedro en el municipio de Barrancas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La Empresa Departamental de Servicios Públicos de La Guajira, ha tomado medidas contundentes contra el incumplimiento contractual, respaldadas por el Acto Empresarial del 2 de mayo de 2024, el cual ha sido ratificado tras no prosperar el recurso presentado por el apoderado del Consorcio.

A partir del 22 de febrero del 2022, Andreina García Pinto, gerente general de Esepgua, ha reafirmado el compromiso de la entidad con la ejecución efectiva de los proyectos de agua potable en La Guajira.

La decisión de aplicar la sanción al Consorcio Guajira Sur refleja la determinación del gobierno departamental quien a través de Esepgua, Empresa Departamental de Servicios Públicos de La Guajira, está cumpliendo su palabra garantizando la transparencia, eficiencia y ejecución de obras en todos los aspectos de su gestión.