Miembros de la asociación de Profesionales Afro Indígenas de La Guajira.
Miembros de la asociación de Profesionales Afro Indígenas de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una propuesta interesante hizo la Organización Internacional del Trabajo –OIT-, quien invita a la asociación de Profesionales Afro Indígenas de La Guajira a participar en el curso de formación “Hacia una estrategia de recuperación del empleo más verde y más justa en Colombia”.

Esta capacitación tendrá una duración de seis semanas, forma parte de las acciones definidas en el marco del Pacto por los Empleos Verdes y Transición Justa firmado en el año 2019 por el ministerio del Trabajo y la Oficina de OIT para Países Andinos.

Se compone de seis módulos, en las cuales los participantes conocerán sobre temas tan relevantes como el cambio climático y la economía verde y aprenderán a construir juntos ponencias sobre empleos verdes, transición justa y su relación en un contexto de recuperación económica desde la perspectiva del campo laboral.

-Publicidad-
Ruby Asís Guerra
Ruby Asís Guerra.

Lo anterior, lo dio a conocer la presidenta de la asociación; Ruby Asís Guerra, quien reveló que la invitación es el resultado de las importantes gestiones que durante los últimos años la organización afro indígena ha venido realizando para la protección laboral de la mano de obra calificada y no calificada en el departamento de La Guajira.

Igualmente, indicó que los empleos verdes son “empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente ya sea en los sectores tradicionales como la manufactura o la construcción o en nuevos sectores emergentes, como las energías renovables y la eficiencia energética”.

Exteriorizó que de la formación tratará de estar dispuesta para aprovechar todo el conocimiento que pueda adquirir, para de esta manera generar estrategias que contribuyan al mejoramiento de pautas en la ardua búsqueda de bajar las altas tasas de desempleo en el departamento de La Guajira.