Inexacta es la información financiera que tiene el hospital de Albania, con respecto a deudas de las EPS.
-Publicidad-
-Publicidad-

Las cifras suministradas por el hospital San Rafael de Albania, en donde indica que es un recurso importante que le adeudan las diferentes EPS y esa es la razón por la cual les adeudan al personal médico y paramédico, son inexactas y carecen de veracidad.

Así lo ha dado a conocer la Nueva EPS y Epsi Anas Wayuu, que en diferentes comunicados han indicado que existe una mala información de parte del hospital, la misma que le queda en la retina a la ciudadanía.

La Nueva EPS manifiesta que, se evidencia la falta de aplicación por parte de la ESE, a las facturas de los pagos realizados. Igualmente explica que, el Hospital “se apropió de manera unilateral de recursos de la salud por la suma de 1.891 millones de pesos, teniendo un remanente por el orden de 1.260 millones que a la fecha no han sido reintegrados a Nueva EPS”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Le puede interesar:

Capturan en exmiembro de las AUC por el delito de concierto para delinquir agravado

En el Concejo Municipal Barrancas dio inicio a la preparación de la Semana Santa

Retrasos en pagos y formalización de contratos, afectarían educación de niños en La Guajira

“Cerrejón es equidad para la mujer wayuu”: Dilaureth Epinayu

Mantenimientos mantendrán sectores de Riohacha sin energía eléctrica durante fin de semana

Asesinan mototaxista para robarle su motocicleta

Entregan sistemas de agua potable en La Guajira

Por su parte, Epsi Anas Wayuu manifiesta que, después de “revisar minuciosamente la información financiera, nos permitimos aclarar que las cuentas por pagar con la ESE San Rafael de Albania ascienden a un valor de 34.881.229 pesos, cartera que se encuentra dentro de los tiempos normativos para su respectivo pago y cifra que difiere significativamente de los 270 millones de pesos mencionados por el hospital San Rafael de Albania”.

Igualmente, afirma en el comunicado que, “Anas Wayuu es una Empresa Promotora de Salud Indígena que se ha destacado por el pago oportuno a su red de prestadores, previa presentación de facturas con el lleno de requisitos normativamente establecidos, a fin de garantizar la prestación de servicios con calidad a nuestra población afiliada”.

Finalmente, manifiesta que, “desde Epsi Anas Wayuu, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando articuladamente con los demás actores del SGSSS y mantener una relación transparente y colaborativa con nuestra red de prestadores”.