Aspecto de las jornadas de sensibilización que hace la Policía para indicarle al ciudadano que no se encuentran solos, que ahí están ellos, para combatir la delincuencia.
Aspecto de las jornadas de sensibilización que hace la Policía para indicarle al ciudadano que no se encuentran solos, que ahí están ellos, para combatir la delincuencia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante puente festivo de La Batalla de Boyacá y fin de semana, el departamento de Policía Guajira implementará una serie de planes operativos y de control en los 14 municipios y en el Distrito de Riohacha.

La Institución Armada a través de sus hombres y mujeres estarán realizando una estrategia para prevenir la propagación de la pandemia del covid-19 y contrarrestar delitos de afectación a la seguridad ciudadana, e igual realizará actividades de vigilancia y control para hacer cumplir las medidas restrictivas impuestas por los alcaldes y el gobernador.

Aspecto de las jornadas de sensibilización que hace la Policía para indicarle al ciudadano que no se encuentran solos, que ahí están ellos, para combatir la delincuencia.Estas medidas van en consonancia a la aplicación de la ley 1801 del 2016 código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las cuales pueden terminar con capturas por violación a las medidas sanitarias según el artículo 368 de la ley 599 del 2000. 

-Publicidad-

La Policía a través de un comunicado manifiesta que cuenta con toda la oferta institucional para hacer cumplir el toque de queda y ley seca implementadas por los alcaldes, donde se harán controles a vendedores ambulantes, planes en los semáforos, patrulla en casa, control al espacio público, control a los mototaxistas y plan baliza.

Además, se adelantarán planes conjuntos con autoridades de salud sobre perifoneo, control a establecimientos comerciales, intervenciones a sectores focalizados para prevenir casos de violencia intrafamiliar, llevando mensaje para la sana convivencia, temas de higiene y medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus. 

En los principales corredores viales de La Guajira, la Seccional de Tránsito y Transporte implementará puntos de información, puntos de descansos a viajeros, patrullas que brindarán ayudas mecánicas, y se prestará acompañamiento al servicio de transporte de carga y ayudas humanitarias mediante las caravanas de seguridad en horarios diurnos y nocturnos.

La Policía Nacional seguirá desplegando acciones para contrarrestar conductas delictivas en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar a sus habitantes, la tranquilidad y seguridad ciudadana.