De un tajo como este, cayó un particular que ingresó al parecer sin permiso en el área de explotación de la empresa Cerrejón, en la mañana de este jueves.
De un tajo como este, cayó un particular que ingresó al parecer sin permiso en el área de explotación de la empresa Cerrejón, en la mañana de este jueves.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una persona identificada como Keiber Valencia sufrió una estrepitosa caída del sector del tajo Patilla, dentro del complejo carbonífero de Cerrejón, en la mañana de este jueves, cuando deambulaba sin autorización de la empresa

Los gritos de auxilio alertaron a un trabajador minero, quien de inmediato se comunicó con el personal de rescate, comenzando dicha operación que se desarrolló durante más de 8 horas, teniendo que utilizar drones y tecnología de punta para ubicar el punto exacto donde se encontraba la persona, siendo llevado al centro asistencial, promediando las 2:10 de la tarde, así lo informó la Policía Nacional.

Su rescate fue dispendioso pues la persona cayó de un talud de tierra, siendo trasladado al hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo, en donde fue estabilizado y por las fracturas presentadas, fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en el municipio de San Juan del Cesar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Se conoció de manera informal que la caída fue a más de 50 metros dando botes para llegar a tierra firme, por lo que se le produjeron varias fracturas en diferentes partes del cuerpo y al cierre de la presente publicación se desconocía el estado de salud del paciente.

En un comunicado la empresa confirmó la información, que efectivamente, la persona ingresó de manera irregular a una zona de operación de la compañía, sufriendo el accidente.

Es importante decir que ningún tercero está autorizado para ingresar a las instalaciones de Cerrejón. Solo se puede ingresar con autorización explícita de funcionarios de Cerrejón y aplicando estrictos protocolos de seguridad”, precisó la compañía.

También indicó que, de acuerdo con lo establecido en la ley colombiana, el evento ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes.